¿Qué necesitas saber sobre la fisioterapia si corres?

Tabla de contenidos

Está muy extendida la idea de que simplemente con el hecho de entrenar vas a conseguir mejorar corriendo. En parte es cierto, pero no del todo. Hay otros aspectos muy importantes que definirán tu mejora y hasta donde llega esta, y la fisioterapia juega un papel principal.

Para entenderlo mejor, hemos preguntado a los especialistas de arturofisio.com, clínica especializada en fisioterapia, para que nos cuenten como impacta la fisioterapia en el rendimiento en el running.

Según ellos “el papel de la fisioterapia es clave en cualquier deporte y no solo en los momentos que aparece la lesión. De hecho, prevenir la lesión es fundamental para cualquier deportista y esto es lo que se consigue aplicando la fisioterapia de una manera correcta. Una lesión lastra la evolución de un deportista, y por eso es tan importante su prevención”

Conociendo lo anterior, es necesario encontrar con una clínica de fisioterapia que ofrezca garantías, con buenos profesionales que busquen una correcta recuperación y que se presenten a hacer un seguimiento rutinario con vistas de prevenir lesiones.

¿Por qué es tan importante la fisioterapia si corres?

En el momento que practicas deporte, la fisioterapia cobra una vital importancia, pero en el caso del running considero que mucho más.

Correr es un deporte donde se producen impactos de manera repetida. En cada zancada que das, tu cuerpo tiene que soportar un impacto que se multiplica y que afecta principalmente a músculos y articulaciones.

Cuando hay un exceso de entrenamiento, ya sea en volumen o en intensidad, pueden aparecer molestias que, si no se tratan, derivarán en lesión.

Después de hablar con los fisioterapeutas de https://www.arturofisio.com/fisioterapia-en-murcia, aplicado al running, se llega a la conclusión que:

La fisioterapia te ayudará a curar, pero también a prevenir las lesiones

Se suele pensar en la fisioterapia como la herramienta que se necesita una vez aparece la lesión, pero cuando cobra sentido es antes de esta. Pero, ¿cómo saber en qué momento te vas a lesionar?

Nadie tiene una bola de cristal que sea capaz de adivinar esto, pero visitar al fisioterapeuta una vez al mes es el mejor remedio para las lesiones, puesto que en una visita el especialista podrá detectar si hay alguna zona del cuerpo desequilibrada o demasiado contracturada, por lo que podrá aplicar el tratamiento que considere necesario.

La fisioterapia conseguirá que te recuperes antes de los entrenamientos

Uno de los mayores beneficios de la fisioterapia es que te ayudará a regenerar antes los músculos del esfuerzo al que le has sometido y se acortará tu período de recuperación.

Si entrenas a diario, está más que justificada la visita mensual al fisioterapeuta, para que de esta manera consigas mejorar tu rendimiento corriendo, al recuperarte antes.

Busca un fisioterapeuta especializado

Para acertar con el fisioterapeuta es necesario que justamente sea eso: un profesional en fisioterapia.

A día de hoy hay personas que piensan que por el simple hecho de hacer un masaje ya pueden tratar a deportistas con lesiones. El fisioterapeuta trata al deportista de una manera global, incidiendo en la zona dolorida, pero también dando pautas para evitar que vuelva a ocurrir dicha lesión