Que no te toquen los huevos ni sus beneficios

Tabla de contenidos

Desde hace décadas hablar de los beneficios de los huevos en deportistas era cómo decir que fumar mejora el rendimiento deportivo. El huevo ha sido siempre perseguido como el causante de enfermedades coronarias, debido a su alto nivel de colesterol.

Por suerte, diferentes estudios demuestran que los mitos sobre los huevos son solo eso, creencias erróneas sobre uno de los mejores alimentos para deportistas.

¿Cuáles son los beneficios de los huevos en deportistas?

De todos los mitos sobre los huevos solo hay uno que se acerca, un poco, a la realidad: los huevos tienen colesterol. Si, lo tienen pero ni mucho su consumo habitual es perjudicial para tu salud.

Es más, el artículo de la Doctora Ana M. López-Sobaler, del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, echa por el suelo todas las creencias negativas sobre este alimento tan saludable.

La primera característica beneficiosa de los huevos en persona que practican deporte es su poco aporte calórico, ya que un huevo aporta de manera aproximada 70 calorías, a pesar de ser una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas.

Te será de utilidad...  Cuando las grasas se convierten en aliadas
Fuente: Papel del huevo en la dieta de deportistas y personas físicamente activas

100 gramos de huevo proporciona el 30% de las proteínas, el 20% de hierro y más de un 80% de vitamina B12 de lo que debe consumir diariamente un adulto.

La proteína del huevo está muy valorada por los deportistas, ya que se considera de gran calidad por contener todos los aminoácidos esenciales.

De hecho unos 20-25 gramos de proteína de huevo después de un entrenamiento de intensidad ayuda a regenear las fibras dañadas y mejoran la recuperación postentrenamiento.

¿Qué pasa con el colesterol del huevo?

Un huevo contiene unos 200mg de colesterol, lo suficiente como para que hayan voces que pidan reducir o eliminar de la dieta este magnifico alimento.

[Tweet «Deja ya de odiar al huevo sin ningún motivo…»]

El colesterol del huevo no tiene influencia en el aumento del colesterol en el organismo, de hecho hay estudios que demuestran que actúa como un factor de protección frente a enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, el consumo moderado de huevos no es dañino ni te aumentará los niveles de colesterol si mantienes unos hábitos saludables.

Te será de utilidad...  Uñas de los pies negras: ¿por qué ocurren y qué hacer?

Referencias

Ana M. López-Sobaler, Aránzazu Aparicio Vizuete y Rosa M. Ortega. Papel del huevo en la dieta de deportistas y personas físicamente activas