¿Qué significa ser una mujer corredora en el mundo actual?

Tabla de contenidos

Estarás esperando que este artículo lo escriba una mujer corredora y te explique que significa serlo, pero hacerlo de esta manera sería hacer trampas y evitaría que me pudiera poder en el lugar de aquellas mujeres que corren en solitario.

Los corredores tendemos a pensar que todos tenemos la misma facilidad para correr en cualquier lugar. No estoy hablando de cualidades físicas sino de como el entorno social complica la vida de personas que quieren correr con tranquilidad. Si has pensado que son las mujeres corredoras las más afectadas has acertado: una mujer corredora juega en desventaja.

Una pequeña parte de la sociedad entiende que si una mujer corredora lleva un pantalón corto y un top ajustado necesita que le digan lo bien que le sienta.

Es triste pensar que la libertad que me da a mi correr no la puedan disfrutar de igual manera las mujeres corredoras.

¿Que significa ser una mujer corredora?

Dicen que las comparativas son odiosas pero no encuentro mejor manera de buscar el significado a ser una mujer corredora que a través de ellas. Me comparo con ellas y pienso:

Te será de utilidad...  El impredecible, mágico y último kilómetro de una carrera

1. He corrido durante horas sin camiseta y con unas mallas apretadas y no he sido acosado ni una sola vez.

2. También he entrenado a las 12 del mediodía, a las 5 de la madrugada, en la montaña, en el tartán, en Croacia y en las Azores y nunca he sentido menos seguridad que la que sentiría dentro de mi hogar.

3. Me han dicho que soy muy bueno pero nunca que lo estoy.

4. El único silbido que he escuchado entrenando ha sido el del míster dando inicio las series.

5. Reconozco que he mirado atrás, como muchas mujeres corredoras, pero solo para comprobar que mi rival directo se iba quedando atrás y no para cercionarme de que nadie me perseguía con otras intenciones que no fuera adelantarme.

6. Los cambios de ritmo solo los he hecho bajo la planificación de mi entrenador y nunca por quedarme solo en un lugar oscuro.

7. La única banda sonora que hay en mi cabeza es la que yo elijo y no la que me imponen unos descerebrados al decir barbaridades.

Te será de utilidad...  ¿Qué estoy aprendiendo al correr lento?

Todas estas comparaciones espero que sirvan para que cuando te cruces con una mujer corredora en solitario valores lo valiente que es al salir a entrenar a diario y lo fácil que lo tenemos los hombres para salir a correr sin problemas.