Motivación 

¿Qué somos los corredores?

Esta puede parecer una pregunta tonta. ¿Qué somos los corredores? Desde fuera la primera respuesta es que somos deportistas, y claro que lo somos. También pueden decir que somos aburridos porque nos vamos un sábado a dormir a las 21:00 porque el domingo tenemos competición. Que no nos podemos divertir corriendo durante 3 horas. Y que no es bueno para nuestra salud salir a entrenar con lluvia, en pleno invierno o después de una jornada de trabajo (tampoco antes). Esta respuesta es respetable cómo cualquier otra, pero nosotros sabemos que no hay respuesta fácil, que ni nosotros somos a veces capaces de describirnos.

¿Qué somos los corredores?

Una pregunta que para mi es compleja necesita una respuesta con bastante argumentación. Intentaré explicarlo como yo lo siento esperando que muchos se sientan identificados con esto y que cada uno aporte su opinión al respecto.

Parte de la vida

Primero de todo un corredor es alguien que ha decidido practicar un deporte y que este deporte ha llegado a formar parte de su vida cómo cualquier otra cosa común. Es decir no sólo es hacer deporte, es que el deporte sea unos de los pilares de tu vida (independientemente de tu nivel).

qué somos los corredores

Correr nos proporciona salud y eso lo podemos ver en los cuerpos de los corredores, solemos estar delgados y con poca grasa. Pero también lo podemos ver en la cara, correr nos hace felices, nos hace creer en nosotros y en que las metas difíciles se pueden alcanzar. Un corredor tiene la autoestima alta, el hecho de intentarlo, caer y volver a intentarlo nos da una gran fortaleza mental, no es fácil prepararse duramente para una prueba para que en la última semana se venga todo abajo, en este caso sólo contemplamos una opción: Volver a empezar y sacar esa espinita que se ha quedado clavada.

Te interesa...  4 cosas que debes saber antes de correr el maratón

¿Cuántos os habéis levantado alguna vez a las 5 AM para entrenar y luego ir a trabajar? ¿Cuántos habéis terminado vuestra jornada laboral con ganas de calzaros vuestras zapatillas? Creo que todos sabemos la respuesta a estas preguntas. Lo habéis hecho y así ha sido porque para correr es necesario mucha fuerza de voluntad

¿Somos aburridos?

¿Qué somos los corredores? ABURRIDOS!! Supongo que depende del punto de vista lo somos. Hay muchos puntos de vista y todos son igual de respetables. Algunos prefieren salir hasta las 6 AM y nosotros preferimos que el despertador suene a esa hora un domingo. ¿Cuestión de gustos? ¿o de ganas?

Aunque nos levantemos a esa hora para correr no significa que nos venga en gana salir a 0 grados y con lluvia. Lo fácil es quedarse en la cama y no salir a esa hora, pero no elegimos el camino fácil y nos damos cuenta en el momento que pasados dos kilómetros estamos disfrutando.

No bebemos alcohol (en la medida de lo posible), nos intentamos cuidar la comida, compaginamos entreno, trabajo, estudios y vida privada, nos vamos a dormir pronto y madrugamos mucho. ¿Es eso una vida aburrida? Quién así lo crea le invito a estar en una llegada de un maratón y comprobar los lloros y sonrisas de felicidad a medida que cruzan la meta sus participantes. ¿No se han divertido y son felices? Por experiencia propia es una sensación única.

Obsesivos

Te pueden llegar a decir que estas obsesionado con esto, que cada vez estás más delgado y que no paras de hablar de tu próximo maratón. Hay que ser comprensibles, mucha gente no tiene interés en saber que el martes hiciste fartlek, que te han salido las series de 1000 a 3;30 o que el domingo tienes una tirada larga de 30 kilómetros. Cada uno tiene su pasión y hay que respetarlo.

Te interesa...  Lo que aprendemos cuando somos derrotados corriendo

qué somos los corredores

Y dentro de esas pasiones también está este deporte. No es obsesión, simplemente practicamos algo que sin saber cómo nos ha enganchado y nos llena la vida de buenos momentos y de felicidad. Y igual que en nuestro trabajo o en los exámenes nos preparamos de verdad porque amamos lo que hacemos.

Esto es un punto de vista subjetivo, así que os animo a todos a dar el vuestro para completar la pregunta de ¿Qué somos los corredores? 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment