¿Qué son las calorías vacías y por qué son tan perjudiciales?

alimentos con calorías vacías

Seguro que en más de una ocasión has escuchado el término calorías vacías como referencia a alimentos que no debes consumir nunca, o hacerlo de manera muy esporádica.

Es cierto, no deberían estar en tu dieta pues no aportan ningún nutriente y si muchas calorías.

¿Qué son las calorías vacías?

Las calorías vacías son aquellos que aportan mucha energía pero no tienen nutrientes o estos son escasos.

Los azúcares simples predominan en los alimentos con calorías vacías, proveyendo de mucha energía y de pocos beneficios. En este tipo de alimentos las proporciones de azúcares son exageradas y salvo esto no aportan nada más a tu organismo.

Consumir de manera recurrente alimentos con este tipo de calorías no solo te engordará sino que sufrirás un déficit de nutrientes.

¿Qué alimentos y bebidas tienen calorías vacías?

Dos alimentos o bebidas diferentes pueden tener las mismas calorías pero mientras que uno de los dos aporta vitaminas, fibra y otros nutrientes, el otro tan solo aporta azúcares.

Te interesa...  ¿Que desayunar antes de una carrera?

El caso más claro son los refrescos, cada 100ml de refresco aporta 42 calorías, 10,6 gramos de azúcar y ningún nutriente.

Las bebidas alcohólicas siguen el mismo camino que el anterior refresco. Las calorías vacías del alcohol es uno de los problemas de estas bebidas.

El famoso vodka Smirnoff aporta 44 calorías por 44ml y tiene una graduación del 40%,¿piensas que aporta algo más? Lamentablemente no.

Uno de los tipos de alimentos que más calorías inútiles aportan es la bollería industrial. Un claro ejemplo son los Donuts, tan deliciosos como perjudiciales.

Cada 100 gramos de este alimento tiene 420 calorías que se reparten en 23 gramos de grasa, de los cuales la mitad son saturadas, 47 gramos de carbohidratos, de los cuales la mitad son azúcares y algo de fibra y proteína. Las proporciones en este caso hacen que los Donuts sean uno de los alimentos con calorías vacías que debes mantener lejos de ti.

Te interesa...  ¿Qué somos los corredores?
¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1089 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.