Qué tomar para tener más energia

Tabla de contenidos

Cuando entrenas a diario puedes encontrarse con un mayor cansancio y fatiga en un momento puntual, fruto del duro entrenamiento, pero por regla general deberías poder seguir corriendo y haciendo las actividades del día a día.

Cuando esto no ocurre y el entrenamiento te limita en tu día a día, puede ser que estés entrenando en exceso, que no cuides tu nutrición o ambos.

Si no comes bien te notarás con un cansancio extremo y continuamente te preguntarás cómo tener más energía para correr y si es que hay alguna manera de solucionarlo.

La nutrición es la base del deporte, pues si comienzas a correr tu cuerpo consumirá más calorías, pero si sigues comiendo como una persona que no hace deporte te quedarás sin energía en mitad de los entrenamientos y pasarás el día con un gran cansancio.

Además de tener en cuenta consumir las calorías, estas deben proceder de alimentos naturales y, ser, sobretodo, carbohidratos que es lo que necesita tu cuerpo para transformarlo en energía.

Te será de utilidad...  El ejercicio evita enfermedades

Por otro lado, existen productos que te ayudarán a tener más energía durante el día.

¿Qué puedo tomar para tener más energía?

Los siguientes productos son los más recomendados para conseguir más energía en el día a día.

Wake Up Mood

Este producto está creado con ingredientes naturales y te proporcionará mucha energía y una mejora en la capacidad cognitiva.

Ingredientes como la Niacina o el Ginseng rojo coreano ayuda a aumentar la capacidad del cuerpo absorba y produzca energía.

Por otro lado, mejora la sensibilidad a la insulina por lo que es más sencillo obtener energía.

Vitaminas

Las vitaminas cumplen un papel fundamental en tu organismo, pero también están muy implicadas en todo lo relacionado con la energía.

Dentro de las vitaminas, una de las que más vinculación tiene con la sensación de cansancio es la vitamina B12. Esta vitamina no se produce por el cuerpo, por lo que es necesario ingerirlo en alimentos o suplementos.

La falta de vitamina B12 puede producir anemia, y está esta detrás, entre otras cosas, del cansancio.

Te será de utilidad...  Glucógeno y la carrera a pie: conoce su estrecha relación

Alimentos energéticos

Para tener más energía es necesario alimentarte correctamente y entre los alimentos que te darán más energía se encuentran los ricos en carbohidratos, como la pasta, los cereales o la fruta, como los plátanos.

Se recomienda comer carbohidratos al menos una hora antes de salir a correr y después de entrenar. Es muy importante el post entreno, pues justo después de entrenar tu cuerpo asimila mayor cantidad de glucógeno y este es clave para recuperar la energía perdida.

Estimulantes

Otra de las maneras de asegurarte tener energía durante todo el día es tomar productos estimulantes, como la cafeína o la teína.

Aunque hay bebidas que la incorporan, como los refrescos, es mejor tomar productos naturales, como el café o el té.

Además de mantenerte con más energía también acelera tu metabolismo, por lo que acabarás quemando más calorías durante el día.