¿Cuántas calorías se queman al correr y cómo quemar calorías al correr?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Muchas personas comienzan a entrenar su cuerpo con la intención de quemar calorías al correr; es por esta razón que surge el interés de saber cuántas calorías es capaz de quemar nuestro cuerpo cuando practicamos running. Para conocer el número es necesario considerar la velocidad y la distancia recorrida. 

Los estudios realizados al respecto permiten constatar que el running es uno de los ejercicios de exigencia física que genera importantes y beneficiosos resultados. Para lograr un control de esto, es necesario mantener un registro de los alimentos consumidos y procurar que sean de preparación casera.

No obstante si te has salido un poco de la dieta, seguro deseas aumentar la quema; y aunque cada cuerpo responde a estímulos particulares, hemos preparado una serie de trucos que te ayudarán a perder más peso.

¿Cuántas calorías se pierden al correr?

quemar calorías al correr

Los runners suelen iniciarse en este deporte con la intención de mantener en una mejor condición su cuerpo. La quema de calorías durante actividades como correr o caminar está directamente vinculada con los hábitos alimenticios de cada persona. 

Por lo antes expuesto, los estudios desprenden registros genéricos, pero en la práctica, cada persona tendrá el control de su quema calórica. La personalización de la quema de calorías conlleva registrar las calorías que ingieres y las que eres capaz de quemar. Es por esto que este tipo de actividades deben realizarse bajo supervisión.

Calorías quemadas al correr

Existen muchos factores para determinar de manera aproximada de calorías que se pueden quemar al correr; entre ellas, es importante mencionar el peso, la distancia y la intensidad de la práctica. Para determinar estos aspectos existen aparatos que facilitan el registro de esos datos; sin embargo, en caso de no contar con ellos, te daremos una idea de tu quema calórica.

Te interesa...  Puente de glúteos: beneficios y sus diferentes tipos

A mayor peso, mayor distancia y mayor intensidad se aumenta las calorías quemadas al correr.

El promedio de calorías quemadas cada 5K es de 300 calorías; y, en una hora, alrededor de 600 calorías. Pero, si alcanzas una velocidad de 14,4 km/h habrás quemado, aproximadamente, 900 calorías. La intención de este ejercicio es acelerar el metabolismo para activar la quema calórica. 

¿Cómo se pierden las calorías al correr?

quemar calorías al correr

Uno de los factores protagonistas en la quema de calorías es la alimentación. El equilibrio alimenticio ayuda al cuerpo a quemar las calorías consumidas con mayor rapidez. Para esto, lo ideal es mantener una dieta rica en alimentos verdes, tomar mucha agua, regular el consumo de harinas y limitar los excesos. 

Una recomendación para activar tu quema de calorías, es que aumentes, progresivamente, la intensidad, la frecuencia y la distancia cuando corres. La intención de esto no es que, desde el primer momento, le exijas al máximo a tu cuerpo. Si no que, de manera controlada, vayas elevando el nivel para obtener mayores resultados.

Te interesa...  Cómo planificar la tirada larga: 5 consejos que te serán de utilidad

Trucos para perder peso corriendo

  • Cuida la postura de tu cuerpo: mantener un correcto desplazamiento corporal, te ayudará a quemar más calorías y disminuir los malestares posteriores al ejercicio. 
  • Corre al aire libre: esto te llevará a debatirte con situaciones reales como el viento, los desniveles del terreno… lo que mantendrá activo tu cuerpo y mente.
  • Practica el braceo: el movimiento de los brazos, específicamente, favorece la intensidad ; además, está demostrado que incrementa en un 15% la quema de calorías. 
  • Realiza más estiramientos: además de prevenir lesiones, durante el acondicionamiento muscular, el cuerpo también quema calorías. Alarga estos procesos y verás mejores resultados. 

Caminar también ayuda a quemar calorías

quemar calorías al correr

Un estudio comparativo realizado en el año 2012 concluyó en que la diferencia entre la de quemar de calorías al caminar y correr solo es de un 30%. Por ello, muchos especialistas sugieren mantener un registro del consumo alimenticio (preferiblemente, comida casera) y salir a caminar. 

La razón de esto, es que el cuerpo puede resistir largas caminatas, pero se le dificulta mantener la intensidad, cuando está corriendo. Aún más, cuando las personas están iniciándose en el running o tienen la intención plena de bajar de peso.

Correr y caminar son dos actividades igual de beneficiosas para el organismo, permiten que el cuerpo y la mente se encuentren en equilibrio. Practicar estos entrenamientos al aire libre y manteniendo buenos hábitos alimenticios, favorecerán la quema de calorías esperada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.