¿Quien es Nikki Hiltz? La corredora transgénero que participará en los Juegos Olímpicos de Paris

Tabla de contenidos

Para quien no conozca todavía a Nikki Hiltz, esta es una atleta de 1.500 metros estadounidense que recientemente ha ganado su billete para los Juegos Olímpicos de París, al vencer en los Trials de los Estados Unidos.

También es una firme activista LGTBI+ y desde el 2021 se considera una persona transgénero no-binaria, dejando claro cómo se sentía por ello.

Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género es no binaria, y la mejor forma en la que puedo explicar mi género es como fluido

A nivel deportivo es habitual verla en grandes citas y en los Trials de los Estados Unidos ha establecido el récord del campeonato al vencer en los 1.500 metros con un tiempo de 3:55.33

La atleta no-binaria

El desconocimiento es, en muchas ocasiones, la causa de la discriminación y resulta curioso ver cómo en ciertas redes sociales se carga contra Nikki Hiltz simplemente por decir abiertamente que se considera transgénero y no-binaria, como si esto fuera realmente importante.

Desde luego no pueden faltar aquellas personas que consideran que no debería competir contra otras mujeres, pero se les escapa un pequeño detalle…Nikki Hiltz nació siendo biológicamente una mujer, por lo no es tan complicado de entender que una atleta que se considera a sí misma transgénero y no-binaria puede competir en la categoría femenina, pues la World Athletics pone limitaciones cuando existe diferencias hormonales y físicas, no por el simple hecho de sentirse identificada de una determinada manera.

Más que centrarse en un tema personal, lo que nos debería importar de Nikki Hiltz es su rendimiento deportivo y es que la atleta tiene el récord estsdoumidense de la milla, fue segunda en los Campeonatos del Mundo Indoor 2024 y campeona de los EE.UU en 1.500 metros en 2023.

Te será de utilidad...  ¿Quién ha corrido el kilómetro más rápido de la historia?