¿Quién ganará en el Maratón de Londres 2020?

Tabla de contenidos

Escasas tres semanas faltan para ver un duelo que será histórico. Los dos mejores maratonianos del momento, Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, se verán las caras en el Maratón de Londres 2020.

Es, con total seguridad, el duelo del siglo.

La edad de Eliud Kipchoge (35) y de Kenenisa Bekele (38) es una de las razones por las que esta carrera será única. Ambos se enfrentan en los últimos años buenos de su carrera como atletas de élite, pero aún así se encuentran en su mejor momento.

Kipchoge contra Bekele en el duelo del siglo

El 4 de octubre es la fecha señalada para que estos dos grandes atletas se enfrenten en un duelo que pasará a la historia. No solo se juegan el premio por vencer en la prueba, que ronda los 45.000 € más variables, también están los dos dispuestos a romper el record del mundo.

Pero, ¿en qué momento actual se encuentran los favoritos del Maratón de Londres?

Te será de utilidad...  Kenenisa Bekele y su fascinante trayectoria

Eliud Kipchoge está en el momento más brillante de su carrera. Como carta de presentación tiene el récord del mundo en maratón (2:01:39) y ha sido nombrado atleta del año por la IAAF en 2018 y 2019.

Además, ha sido protagonista en los últimos años de retos como los de Breaking 2 e INEOS. En este último corrió el maratón 1:59.40.

El principal punto a favor es su regularidad en todos los maratones en los que ha participando.

No solo ha sido capaz de mantenerse por debajo de las 2:05 desde el año 2013, también consigue a partir de 2016 una gran mejora y baja de las 2:04 en cada maratón en que participa, consiguiendo el récord del mundo en 2018 y ganando en el Maraton de Londres 2019 con un tiempo de 2:02:37.

Respecto a Kenenisa Bekele, es bastante obvio decir que forma parte de la historia del atletismo. Ha sido récord del mundo de 5.000 metros hasta hace bien poco, y todavía tiene en su poder, desde el año 2005, el récord del mundo de 10.000 metros.

Te será de utilidad...  Corredores tramposos del Maratón de Ciudad de México: ¿quién pierde realmente?

Entrena en el mismo club que Kipchoge, el NN Running Team, y eso ha tenido como consecuencia una tremenda evolución, especialmente teniendo en cuenta la edad de Bekele.

No tiene una experiencia tan dilatada en maratón como Eliud Kipchoge, y es cierto que no siempre mantiene una regularidad en sus marcas, pero en 2019 corrió el Maratón de Berlin en un tiempo de 2:01:41. ¡A tan solo 2 segundos del récord del mundo de Kipchoge!

Eso si, lo ha ganado casi todo, ha mantenido récords del mundo por muchos años y ha sabido marcar terreno en cualquier distancia, desde el 1.500 hasta el maratón.

Si yo tuviera que apostarme algo en este duelo, sin duda lo haría por Kipchoge. La edad, la experiencia en el maratón y su increíble regularidad lo hace favorito para vencer esta carrera.