Noticias 

Los actuales reyes del maratón

De unos años atrás hacia ahora no hay maratón importante que no esté dominado por atletas africanos. Etiopía, Kenia, Eritrea…estos países del Cuerno de África tienen entre sus ciudadanos a poderosos atletas capaces de acercarse a las 2 horas en el maratón. Se han convertido en los reyes del maratón.

Click To Tweet

Los reyes del maratón

Son los reyes del maratón y lo sabemos,  son capaces de rodar a menos de 3 minutos el kilómetro durante 42 km y mantenernos pegados durante poco más de dos horas a la televisión deseosos de ver un nuevo récord mundial. Estos son a mi parecer los reyes del maratón y sus posibles sucesores.

Dennis Kimetto

Nacido en Eldoret en 1984. Hay poco que decir de este corredor que no sepa ya todo el mundo, es el actual recordman del maratón con un tiempo de 2:02:57 (Berlin 2014). Único corredor en el mundo que ha bajado de las 2 horas y 3 minutos.

Entre sus logros destacan un segundo puesto en Berlin 2012 (2:04:16), primer clasificado en Chicago 2013 (2:03:45) y también vencedor en el Maratón de Tokio del mismo año (2:06:50).

dennis kimetto reyes del maraton

Por desgracia, el año presente y el anterior ha sido muy irregular para Kimmetto, parando el crono en 2:05:50 en Londres 2015 y consiguiendo el noveno puesto (2:11:44) en el Maratón de Londres de este año, unas marcas un tanto discretas para el actual plusmarquista.

Eliud Kipchoge

Nacido en en 1982 y vencedor del Maratón de Londres de este año (2:03:05), se le ha escapado el récord del mundo por 8 segundos pero a cambio posee el récord de la prueba. Ha mantenido una progresión más estable que su compañero Kimetto y puede ser uno de los mejor preparados para arrebatarle el récord del mundo a su compatriota.

Te interesa...  Josephine Onyia: la ambición de triunfar a cualquier precio

eliud kipchoge reyes del maratón

Ghirmay Ghebreslassie

A pesar de no estar al nivel de los dos primeros y ser más conocido quizás por tener un apellido tan parecido al de Haile. Este joven atleta eritreo ha demostrado que el maratón no es solo para corredores con una larga carrera deportiva a sus espaldas.

Con 19 años obtuvo la victoria en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekin en 2015 con un tiempo de 2:12:27. Su mejor marca en los 42 kilómetros es 2:07:46 conseguida este año en Londres que le supuso la 4ª posición.

ghirmay ghebreslassie reyes del maraton

Tsegaye Mekonnen

Seguramente el menos conocido de todos los que nombro, Tsegaye Mekonnen nació en el año 1995 en Etiopía y en su debut en Dubai 2014 consiguió una victoria y una marca de 2:04:32, una marca que no está al alcance de todos los profesionales. En Dubai 2016 terminó tercero detrás de sus compatriotas Lemi Berhanu (otro corredor que merece la pena seguir) y Tesfaye Abera con un tiempo de 2:04:46. A pesar de que su mejor tiempo es más lento que el de Lemi y Tesfaye me ha llamado la atención la marca que tuvo en su debut y como si es capaz de mantenerla y progresar, puede convertirse en un digno aspirante a batir muchos récords.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Últimos artículos
Te interesa...  Kipchoge destroza a Bekele y a Kipsang en el Maratón de Berlín

One Thought to “Los actuales reyes del maratón”

Leave a Comment