El rack de musculación compacto plegable Corength de Decathlon es un equipo indispensable si buscas fortalecer tu cuerpo, ya que te permite, en poco espacio, disponer de un equipamiento con el que podrás ganar fuerza tanto en piernas como en el tren superior.
He estado probando durante meses el Rack de musculación de Decathlon y los resultados han sido positivos. En este análisis te contaré todos los beneficios que he encontrado en el Rack de musculación compacto de Corength que puedes encontrar en Decathlon.

Un montaje sencillo y rápido
Aunque un rack es un aparato que ocupa un espacio considerable, es cierto que su montaje es relativamente sencillo si lo haces con otra persona.
Dos personas pueden tardar en 45 minutos y 1 hora en dejarlo listo para empezar a utilizarlo.
Viene todo debidamente indicado en las instrucciones y te incluyen todas las herramientas necesarias para montarlo con seguridad.
Análisis del Rack de musculación de Decathlon y sus características principales
El Rack de musculación compacto de Decathlon que analizo es el que encontrarás en el siguiente enlace:
Es un Rack compacto y plegable, ideado para instalar en lugares donde se busque optimizar el espacio.
Incluye una barra de dominadas en la parte superior, con un aguante de hasta 130 kilos, y un soporte para barra, que aguanta hasta 200 kilos. Este último soporte es compatible con barras de 1,75 metros, 2 metros y de halterofilia de 20 kilos.
En cuanto a las medidas del Rack de musculación Corength de Decathlon son:
-Profundidad: 112 cm
– Anchura: 116 cm
– Altura: 212 cm
– Peso: 42 kg
Hay que tener en cuenta que, con su fácil sistema de plegado, el rack puede ocupar tan solo 47 centímetros, por lo que si no dispones de mucho espacio, es ideal. Además, incorpora unas ruedas para poderlo desplazar por casa, aunque recomiendo dejarla fijada en un sitio.







Por otro lado, lleva unos seguros que te permite poner la barra a la altura justa que necesitas.
¿Qué ejercicios vas a poder hacer con el Rack de musculación compacto Decathlon?
La verdad es que el abanico de ejercicios que podrás hacer con el Rack de musculación completo Decathlon es muy amplio, pues podrás hacer ejercicios de fuerza con tu propio peso o con pesas.
En la parte superior incorpora una barra para hacer dominadas, así que aquí podrás hacer las dominadas con los diferentes agarres (pronación, supinación o neutro), dependiendo en qué músculos quieres centrar el mayor esfuerzo.
Utilizando la misma barra de las dominadas, podrás hacer abdominales llevando las rodillas al pecho o levantando las piernas mientras estás colgado de esta barra
Uno de los motivos principales para comprar el Rack de musculación compacto de Decathlon es para hacer sentadillas. Aquí, como puedes utilizar una barra olímpica de 2 metros, no tendrás problemas para hacer este potentes ejercicios en todas sus variantes.
Además, podrás hacer otros ejercicios como remo con barra, levantamientos de peso u otros ejercicios como de hombros y brazos.
Opinión personal sobre la Rack de musculación de Decathlon
Mi primera opinión sobre el rack de musculación de Decathlon es que es sencilla, no esperes que sea la más completa, pero si adecuada para los ejercicios de fortalecimiento que puedas necesitar, especialmente si corres, ya que no necesitas hipertrofiar la musculatura.
Lo mejor es que la puedes plegar y ocupa poco espacio, por lo que no es excusa vivir en un piso pequeño, ya que la puedes instalar sin problemas.
Parece resistente y tanto al hacer dominadas como abdominales en barras se nota estable al movimiento, dándote seguridad en cada repetición.