Ramil Guliyev soprende al imponerse en los 200 metros

Tabla de contenidos

Para la noche de ayer se esperaba el gran duelo en los 200 metros entre Van Niekerk e Isaac Makwala. El primero llegaba con la pancarta de gran favorito a pesar de calificarse para la final en la repesca por tiempos (20.28) y el segundo venía de no poder competir en los 400 metros debido a u virus estomacal que ha afectado a un gran número de atletas participantes en el mundial de atletismo. Con la mirada puesta en el sudafricano Van Niekerk la sorpresa llegó cuando en los últimos metros el turco Ramil Guliyev arrebató al favorito la gloria y se hizo con la medalla de oro.

Ramil Guliyev: de la plata en los europeos a ser campeón del mundo de los 200 metros.

Ramil Guliyev es de sobras conocido en las pruebas de velocidad. Su físico imponente y su cuerpo lleno de tatuajes llaman la atención. Pero deportivamente hablando de Ramil Guliyev se puede decir que es de los pocos atletas blancos que es capaz de bajar de los 10 segundos en 100 metros (9.97) y de los 20 segundo en 200 metros.(19.88). En los europeos de Amsterdam vio arrebatado su triunfo por el genial Bruno Hortelano y se tuvo que conformar con la plata.

Te será de utilidad...  Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

[Tweet «Ramil Guliyev se proclama campeón del mundo en 200 metros»]

En la final de los 200 metros se esperaba una gran lucha, y así fue. Pero Makwala no estuvo en ella, a pesar de salir con fuerza los primeros metros en la recta se empezó a hundir ante la inercia de sus rivales y terminó en sexta posición con unos discretos 20.44, muy por debajo de su marca. Por el contrario el sudafricano Van Niekerk hizo creer que la victoria podía ser suya durante toda la prueba, pero a este se le hizo muy larga la prueba, los últimos metros no pudo aguantar el impulso de Ramil Guliyev y cedió la primera plaza a este.

Con un tiempo de 20.11 Van Niekerk entró a la meta un poco por delante del trinitense Jereem Richards que se quedó con la medalla de bronce.

Fue una final atípica donde las marcas no fueron una locura a pesar de que en ella habían atletas con muy buenas marcas.

Te será de utilidad...  Felipe Pérez y la carrera contra el cáncer

Este Mundial de Atletismo no para de sorprender, y mientras que los favoritos desaparecen de las finales otros atletas menos destacados (a priori) ocupan su lugar.