Se bate el récord del mundo de medio maratón masculino que llevaba años intacto

Tabla de contenidos

Conseguir un nuevo récord del mundo no es nada fácil actualmente. Los grandes avances en nutrición, entrenamiento e ingenieria aplicada a las zapatillas están acercando a los atletas a su techo. El récord del mundo de medio maratón masculino no se batía desde el año 2010, mientras que el récord del mundo en maratón en los últimos años ha sido rebajado en diversas ocasiones.

Esto sorprende, dado que a pesar de no ser una prueba de tan larga distancia como el maratón, rascar unos segundos al crono se convierte en algo más asequible que en distancias como los 5 kilómetros.

La última vez que se batió el récord del mundo de medio maratón masculino fue en Lisboa en 2010

Un joven Zersenay Tadese, el mismo que peleó en Monza por bajar de las 2 horas en maratón, arrebató al ya tristemente fallecido Samuel Wanjiru el récord del mundo en medio maratón masculino el día 21 de marzo de 2010. Superó la marca del keniano por 10 segundos y paró el crono en 58:23.

Desde este vídeo del eritreo al día de hoy ha llovido mucho, y pocos han sido los que se han acercado a este tiempo en.

Te será de utilidad...  Ryan Hall: el atleta capaz de enfrentarse a los maratonianos africanos

En los últimos años no aparecía ningún atleta que se acercase lo suficiente para hacer temer la integridad del récord de Tadese. Él poseía la primera y la segunda mejor marca del medio maratón, en tercer lugar aparecía Samuel Wanjiru.

récord del mundo en medio maratón masculino

Fue el 19 de octubre de 2014 en Valencia cuando Cheroben, por citar la marca más actual de las 8 primeras, se quedó a 26 segundos del récord del mundo de medio maratón masculino.

En el año 2015 y 2016 ninguno de los atletas que participaron en un medio maratón consiguieron bajar de los 59 minutos, siendo la mejor marca conseguida por Cheroben con 59:10 y Mwangi con 59:07, respectivamente.

La gran marca de Tadese no estaba al alcance de los atletas actuales, o al menos eso se creía, pero es curioso como en el año 2017 la mejor marca fue de 59:10, en manos de Muchiri. 47 segundos de diferencia con el récord del mundo de medio maratón masculino.

Te será de utilidad...  El crecimiento de las mujeres en el running

Esto cambió drásticamente en el Medio Maraton de Valencia 2018, cuando Abraham Kiptum rompió, contra todo pronóstico, el récord del mundo de medio maratón con un tiempo de 58:18. Esto significaba una diferencia de 5 segundos respecto al anterior récord de Tadese

https://youtu.be/xMDUBPv3lhM

[Tweet «Se bate el récord del mundo de medio maratón masculino»]