récord del mundo en maratónNoticias 

El asalto al récord del mundo en maratón acaba en fracaso

El primer asalto al récord del mundo de maratón no podía terminar de peor manera. En la salida, Bekele se fue al directo al suelo y los corredores pasaron por encima de él antes de que se pudiera levantar. Con esto se le escapó al atleta etíope la oportunidad de pelear por el récord del mundo en maratón.

Bekele llegó a la mitad de la prueba y pasó la media con un tiempo de 59:23, mientras que Dennis Kimetto cuando consiguió la marca mundial lo hizo en 58:36

¿Cuando conseguirán nuevamente el récord del mundo en maratón?

En el último año se está viviendo una completa obsesión acerca de rebajar el récord del mundo en maratón, incluso hay marcas que se arriesgan a asegurar que harán bajar a sus atletas de las 2 horas.

En la prueba que compitió Bekele en Dubai, se creía que era la prueba idónea para romper la marca que aun tiene vigente Denis Kimetto. No fue posible lograrlo, pero aún así el etíope Tola se llevó la prueba y su récord con un tiempo de 2:04:11, que lo sitúa como la 9ª mejor marca de la historia del maratón.

Volver a bajar de las 2:03:00 o superar la marca de Kimetto es algo que han intentado en más ocasiones tanto Kipchoge como Bekele. A las puertas se quedaron por escasos segundos…

A pesar de la dificultad, este nuevo año promete a los aficionados del maratón una temporada muy intensa, ya que los grandes favoritos van a pelear para convertirse en el hombre más rápido del mundo en maratón.

A Bekele aún le queda la bala de Londres y si la aprovecha bien puede ser su oportunidad para engrandecer su leyenda.

Te interesa...  Correr el primer maratón con estos consejos

No obstante, la obsesión y la presión por alcanzar esta meta puede pasar factura tanto a Bekele como a Kipchoge ya que hay altas expectativas puestas en los dos.

Por último, a pesar de que estos dos atletas sean los favoritos, puede pasar que algún atleta poco conocido aparezca (como ya pasó con Kimetto) y destroce el récord mundial.

Mientras tanto, tocará apostar quien de estas dos leyendas es capaz de superar los obstáculos y convertirse en el maratoniano más rápido del planeta.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment