Noticias 

Los récords del mundo de atletismo. Parte I

Récords del mundo de atletismo

En los últimos años se han batido ciertos récords que parecían imposibles, poco a poco se va llegando a un límite que no está claro si podrá ser superado. Pero lo cierto es que hay récords del mundo con más de 10 años de antigüedad que nadie (aún) a logrado batir. ¿Sabéis cuales son esos que se resisten? Aquí os muestro los récords del mundo de atletismo.

largest-human-image-of-the-olympic-rings-header_tcm25-405124

100 y 200 metros lisos masculinos

Los dos récords del mundo en estas distancia han sido marcados por la misma persona y en el mismo año. ¿Os imagináis quién?

Por si no tenéis suficiente con los 100 metros lisos, en este enlace esta el récord del mundo de 200 metros lisos.

Parece difícil encontrar a alguien que pueda superar estos récords del mundo, pero aún hay esperanza si nos fijamos en el joven Trayvon Bromell

400 metros lisos masculinos

Uno de los récords del mundo de atletismo que aguanta desde hace años. Eran los Mundiales de Sevilla del 1999 y un joven Michael Johnson se impuso (como venía haciendo anteriormente) a sus rivales y estableció el récord del mundo en 43,18. A día de hoy los que más se han acercado han sido el estadounidense Jeremy Wariner en Osaka 2007 (43,45) y el atleta sudafricano Wayde van Niekerk en Beijing 2015 (43,48).

Te interesa...  Los mejores maratonianos no africanos

¿Su sucesor? Suenan nombres como el granadino Kirani James, aunque todavía es pronto para decir que él podría ser su sucesor. No es fácil batir un récord que por 16 años ha sido intocable.

800 metros masculinos

Este récord mundial de atletismo es más reciente, y ha sido conseguido por David Rudisha en el 2012 en Londres (1:40,91). Se puede considerar actualmente el mejor corredor de 800 metros de la historia. El segundo mejor atleta que se le acerca en tiempo es Nijel Amos (1:41.73) que por su edad en unos años nos podría sorprender, pero de momento el reinado de los 800 metros seguirá siendo de Rudisha.

Con esto terminamos la primera parte sobre los récords del mundo de atletismo…

No os perdáis en breves la SEGUNDA PARTE

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.