Varios 

Los récords del mundo de atletismo. Parte III

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Récords del mundo de atletismo. Parte III

En los “récords del mundo de atletismo. Parte II” acabamos con las pruebas de mediofondo, viendo que Hicham El Gerrouj aún mantiene algunas marcas pese al poderío de Kenia en esas pruebas. Hoy continuaremos con las pruebas de fondo.

5000 y 10000 metros masculinos

Esta también es muy fácil. ¿Podéis adivinar quién es el recordman de esta distancia?

Después del vídeo está todo más claro, es Kenenisa Bekele con un tiempo de 12:37,35 (¡¡2:30 el kilómetro!!). Viendo el vídeo solo se puede asegurar que estamos ante un fuera de serie y más si tenemos en cuenta que en su primer maratón (Paris 2014) consiguió la victoria y el record de la prueba con un tiempo de 2:05:04.

Aquí tenéis el video de su record del mundo de 10000 metros en nada menos que 26:17,53. Fijaos con la energía que enfrenta los últimos metros.

Medio Maratón

 

 

Pese a no ser una disciplina olímpica es una de las pruebas más interesantes de las que hay  (a mi parecer), el recórd del mundo ahora mismo está en 58:23 y fue el eritreo  Zersenay Tadese en Lisboa en el año 2010 donde paró el crono en este tiempo. Él fue el que le quito el titulo de recordman en esta distancia al ya fallecido Samuel Wanjiru.

Te interesa...  No estamos locos por ser corredores

Maratón

La distancia reina, donde grandes atletas como Haile Gebrselassie y Paul Tergat han sido recordman en su momento. También es una distancia en la que año tras año se van mejorando las marcas en general y dónde se aspira a bajar de las 2 horas ¿Es posible? Eso ya lo veremos, de momento algunos exatletas profesionales se han involucrado en un proyecto para logarlo.

Volviendo a récord del mundo, es Dennis Kimmeto el actual poseedor de la marca de  2:02:57 y el único atleta que ha bajado de las 2 horas y 3 minutos. Esto puede motivar a los investigadores del proyecto pero hay que decir que cada vez que se bate el récord en maratón la diferencia es escasa. ¿Llegará a un punto donde no sea posible reducir más la marca?

Con estos récord del mundo de atletismo terminamos la parte de fondo, por motivo de espacio y tiempo he excluido a otras distancias (10 y 15 kilometros en ruta, 20 kilometros,etc) en la que más adelante se verán.

Te interesa...  Dopaje con Frenadol: cuando la salud importa bien poco

¡Espero que os haya gustado esta entrada y la compartáis con todo aquél que esté interesado!

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.