Los relojes deportivos se han convertido en un gadget indispensable para todo tipo de corredores. No solo son te ayudan a registrar las métricas de tus entrenamientos, también cumplen el importante papel de mantenerte con la motivación por las nubes.
Ya no es raro encontrar a deportistas que tienen los últimos modelos de pulsómetros o relojes GPS. Cada vez más las marcas se centran en proporcionar la mejora calidad, comodidad y eficacia al menor precio posible.
Normalmente se escribe de manera general sobre este tipo de relojes, sin tener en cuenta que hay modelos que por sus características y/o estética va orientado a una parte importante en el mundo del running: las mujeres.
Existen infinidad de relojes deportivos para deportistas, de hecho en
en QuéPusómetro puedes leer una review con los mejores modelos de reloj deportivo para mujer que te ayudarán a tomar una decisión acertada.
¿Por qué necesitas un reloj deportivo para hacer deporte?
Independientemente de que seas hombre o mujer, vas a necesitar uno de estos inventos para controlar tu entrenamiento.
El reloj deportivo te ayuda a medir las siguientes variables:
- Calorías quemadas
- Ritmo parcial y ritmo medio
- Distancia recorrida
- Pulsaciones cardíacas
- Altitud alcanzada
No solo miden tu entrenamiento sino que te permite entrenar en umbrales. Dependiendo de tus características físicas y deportivas puedes entrenar en diferentes umbrales de intensidad. Esta opción es utilizada mucho en los entrenamientos de calidad. Para conseguir que el entrenamiento sea efectivo se valora entrenar dentro de unos umbrales de intensidad determinados.
Pero aparte de este aspecto técnico, estos gadgets cumplen con una función vital para cualquier deportista: mantienen la motivación alta.
Con ellos puedes comparar y ver tu evolución como deportista en los últimos meses, ya que guardan las marcas conseguidas tiempo atrás. Visualizar tu evolución positiva como deportista es la mejor manera de motivarte y convencerte de continuar adelante.
Además, pocos son los relojes deportivos que no se puedan vincular a aplicaciones como Strava. En este tipo de aplicaciones puedes compartir tus logros y ver como van mejorando los otros deportistas de la comunidad de Strava. Esto es un valor añadido, ya que sentirás la tentación de competir contra ellos y superar sus marcas. Determinadas marcas como Garmin o Polar también llevan incorporado un sistema que permite compartir los entrenamientos en una comunidad propia, de manera similar a lo que pasa con Strava.
Por si fuera poco todo lo anterior que aportan los relojes deportivos, también te avisan cuando llevas mucho tiempo sin hacer deporte, si has superado el objetivo que te fijaste e incluso algunos te calculan las horas de sueño que necesitas según tu volumen e intensidad de entrenamiento.
Para terminar, y si eres ese tipo de persona que no puede vivir sin música, debes saber que algunos modelos llevan incorporado un almacenamiento para música, con lo cuál al hacer tu ruta de entrenamiento (que también puedes descargar con estos inventos) te sentirás con el máximo de fuerza y motivación escuchando con los auriculares tus canciones favoritas.