Noticias 

Resultado del Cross de Edimburgo

Resultado del Cross de Edimburgo

Podíamos esperar una victoria de Mo Farah en el Cross de Edimburgo pero no ha sido así. Mo Farah cruzó la linea de meta dos segundos por detrás del vencedor, Garret Heath(25:29). El resultado del Cross de Edimburgo nos muestran la hegemonía de Reino Unido y EEUU durante la carrera. El primer puesto de Europa fue el 8º de Lorenzo Dini (25:54). AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO

El sprint final

Durante toda la carrera hemos visto a Mo Farah mantenerse en cabeza junto a Garret Heath y otros corredores estadounidenses y británicos.

Posicionándose un poco por delante de Garret Heath en diferentes partes de carrera, todo parecía indicar que estaba esperando los últimos metros para apretar el ritmo y dejar a sus rivales atrás. Después del toque de campana podemos ver como el grupo en cabeza lentamente se va descomponiendo: Heath, Millington, Farah y Hawkins destacan en la cabecera. Scott Faubl pasa en quinta posición. Uno de los representantes españoles, Ayad Lamdassen, está en la posición número 11.

Heath-and-Farah-Edinburgh-2016

En el grupo de cabeza se une Scott Faubl, llegando en algunos momentos a estar codo a codo con Garret Heath.

Cuando llevan 24 minutos de carrera,  dos corredores británicos (Millington y Hawkins) se descuelgan de la cabeza. Garret, Farah y Scott ( este a más distancia) pelean por la primera plaza. Un minuto después de esto la primera plaza está disputada entre Garret y Farah. Scott Faubl no ha sido capaz de aguantar el cambio de ritmo de los dos primeros.

Último sprint después de unas cuestas, vemos que Garret Heath aprieta y que Mo Farah no sólo no puede mantener el ritmo, sino que poco a poco el americano se va alejando.

Te interesa...  El gran Ed Whitlock fallece con 86 años

El resultado del Cross de Edimburgo es ajustado cómo se esperaba y las primeras plazas están así repartidas:

  1. Garret Heath
  2. Mo Farah
  3. Scott Faubl

Resultado del Cross Edimburgo

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment