El reto de los 42 corredores del Maratón de Madrid

Tabla de contenidos

Un reto divertido y curioso pretende ser el que llame la atención en el próximo Maratón de Madrid. El reto de los 42 corredores contra 1 es la guinda del pastel de esta prueba. Es la manera que tienen los corredores populares de acercarse lo máximo posible a los corredores de élite.

Este reto está dando mucho de que hablar, ha recibido apoyos y numerosas criticas. Estas últimas giran en torno al desprestigio que supone hacer este tipo de reto en un maratón, debido a que muchos corredores ortodoxos aseguran que daña la imagen del maratón.

Sea cierto o no, hay que comentar que es el reto de los 42 corredores contra 1.

¿Que es el reto de los 42 corredores en el Maratón de Madrid

De la mano del exatleta Chema Martinez se quiere formar un grupo de 42 corredores que por relevos consigan enfrentarse a la cabeza de la prueba.  Para ello, los corredores no deben estar federados y tienen que ser capaces de aguantar el ritmo de la cabeza de carrera durante 1.000 metros.

Te será de utilidad...  New Balance lanza dos modelos especiales para la maratón de Nueva York

El objetivo de este ingenioso reto es que los corredores populares puedan sentir y saborear lo que se siente al correr a ritmos tan elevados en el maratón y estar mano a mano con los mejores corredores de maratón.

La verdad es que está muy bien pensado, y según una entrevista hecha a Chema Martinez, los 42 corredores tendrán un carril aparte para no molestar a los profesionales.

Pero a pesar de la gran idea, no creo que los corredores populares sean capaces de saborear y sentir lo mismo que la cabeza de carrera.

La principal razón que marca la diferencia

Hacer 1.000 metros en 3′ es algo difícil, pero ni mucho menos  fuera de las posibilidades de cada uno. Hay que pensar que es tan solo 1 kilómetros y ya esta. Es como decidir el día de series hacer 2 vueltas y media en la pista a toda velocidad. 

Ir a tope en este reto de los 42 corredores no va a permitir que estos disfruten y sientan lo mismo que la cabeza de la prueba. Principalmente porque los corredores populares estarán trabajando en el umbral anaeróbico de lleno y suficiente tendrán con ir a tope durante esos 1.000 metros, mientras que los atletas profesionales compiten en el umbral aeróbico. Como ya habrás adivinado, no se siente igual una carrera a tope que dentro de los límites aeróbicos.

Te será de utilidad...  ¿Cuántos kilómetros semanales para correr un maratón?

[Tweet «El reto de los 42 corredores contra 1 del Maratón de Madrid»]

A pesar de esto, estoy deseando de ver como terminar este reto y si entre 42 corredores son capaces de destronar a 1 solo corredor profesional.