El rey emérito dará el disparo de salida en la San Silvestre Vallecana

Tabla de contenidos

Los organizadores de la 41ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana han confirmado un rumor que lleva semanas dando vueltas por las redes sociales: el rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón, será el encargado de dar el disparo de salida de esta popular carrera de fin de año.

Don Juan Carlos ha sido elegido mediante votación entre más de 100 candidatos entre los que estaban atletas de gran nivel, como el exrecord del mundo de maratón Haile Gebrselassie.

Me llena de orgullo y satisfacción haber sido elegido para este puesto, es la primera vez que me votan para ser el representante de algo y es una experiencia única- ha dicho el antiguo monarca en un escueto comunicado.

Las redes sociales rápidamente se han hecho eco de esta noticia, especialmente en Twitter.

Pablo Iglesias, que había sido invitado a esta prueba, ha rechazado participar y lo ha comunicado a través de un tweet afirmando que la presencia del rey emérito perpetúa una institución feudal en algo tan moderno como es el running.

Te será de utilidad...  Kenenisa Bekele y su fascinante trayectoria

El comunicado de los organizadores de la 41ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Como viene siendo habitual en esta carrera popular, muchos corredores tienen en mente disfrazarse para celebrar el fin de año corriendo. La organización ha advertido a los corredores sobre ello:

Lo único que pedimos a los corredores es coherencia y que a nadie se le ocurra disfrazarse de elefante– señalan desde la organización- El rey emérito es de gatillo fácil y de manera instintiva puede disparar a la primera trompa que vea.

Después de esta noticia, el partido animalista PACMA, aprovechando la publicidad del evento y la cercanía de las eleciones, ha pedido a todos los corredores que se disfracen de elefante como modo de protesta.

¡Feliz Dia de los Santos Inocentes!