Rhonex Kipruto, plusmarquista de 10 kilómetros, suspendido provisionalmente por presunto dopaje

Tabla de contenidos

Rhonex Kipruto estableció el récord del mundo de 10 kilómetros en 2020, en Valencia, con un tiempo de 26:24, superando en 14 segundos la marca de Joshua Cheptegei. Con esa marca se consagró un joven atleta que más adelante, también en 2020, conseguiría la tercera mejor marca de medio maratón.

Ahora, luces y sombras rodean a Rhonex Kipruto, tras la decisión de la Unidad de Integridad del Atletismo, de suspender provisionalmente al atleta keniano por irregularidades en su pasaporte biológico lo que haría pensar que ha estado utilizando, presuntamente, alguna sustancia donante para mejorar su rendimiento deportivo.

De ser esto cierto, sería un mazazo para el atletismo que, alguien de este nivel, haya sido suspendido.

No obstante, cada vez es menos sorpresa que atletas de Kenia sean sancionados por dopaje, señalando a este país como uno de los 3 países con más atletas sancionados por dopaje, junto a Rusia y la India.

Si esto acaba en sanción, Kipruto se unirá al triste grupo de atletas como Asbel Kiprop, Wilson Kipsang o Mark Kangogo, atletas que lo habían ganado todo y al tiempo fueron sancionados por dopaje.

Te será de utilidad...  Ryan Hall: el atleta capaz de enfrentarse a los maratonianos africanos