Si había algún corredor capaz de hablar de tú a tú a los corredores africanos ese fue Ryan Hall. Los apasionados del maratón lo conoceréis por sus grandes marcas en esta distancia, aguantando en el pelotón de cabeza y dando pelea a keniatas y etíopes por igual.
Hace ya más de un año que se retiró del atletismo profesional, debido a ciertos problemas que le supuso el tan duro entrenamiento con el que consiguió ser uno de los mejores maratoniano no africanos.
El gran éxito de Ryan Hall
Poco hay que decir sobre este atleta tan excepcional, pero si que merece hacer mención de sus logros y de como consiguió convertirse en un corredor capaz de enseñar la matrícula a una gran cantidad de maratonianos provenientes del Cuerno de África.
El precio de esto último fue alto, ya que debido a sus duros entrenamientos se tuvo que retirar en Enero de 2016 por problemas en sus niveles de testosterona. No obstante, demostró que aunque era difícil, logró ponerse al nivel de aquellos que parecen hechos de otra pasta.
[Tweet «¿Conoces la historia de Ryan Hall? El atleta capaz de enfrentarse a los mejores maratonianos»]
La marca más destacada de Ryan Hall es la conseguida en Boston 2011, 2:04:58. Esta marca, a pesar de no poder considerarse oficial debido al desnivel de este maratón, lo convirtió en el único americano en bajar de las 2:o5. En un circuito donde las marcas son consideradas oficiales, como Londres (2008), paró el crono en 2:06:17.
Otras marcas a destacar es la que tiene en medio maratón (59:43), actualmente récord nacional y lo convirtió en el primer atleta americano en bajar de la hora en esta distancia.
Si se revisa su historia se puede ver como todo es fruto del esfuerzo y del sacrificio. Un sacrificio muy grande, que ya hacía intuir en 2014 que no iba a terminar bien. En Boston 2014 terminó en la vigésima posición con un tiempo de 2:17:50. Dos años después anunciaba su retirada del deporte de élite debido a la falta de testosterona.
Como curiosidad en su vida, al dejar de correr de manera profesional comenzó a ganar masa muscular y dio la sorpresa a todos sus seguidores con la siguiente foto.