salir en la cabeza de carreraMotivación 

El primero de la clase: salir en la cabeza de carrera sin estar preparado

De todos los tipos de corredores que hay, existe uno que es el más molesto que puedes encontrar durante una carrera: el que pretende salir en la cabeza de carrera sin ser capaz de correr rápido. Si, este corredor es aquel que le importa poco salir a 6′ kilómetro pero quiere tener una bonita foto de la salida. Aunque sabe que no va a ganar tiene la idea estúpida de que salir en la cabeza de carrera le va a permitir quedar en mejor posición en la clasificación.

Parece ser que nadie le ha explicado que la esencia de una carrera es mejorar los tiempos y no la posición en la clasificación. Tampoco nadie le dio clases sobre la importancia de los resultados y no del postureo, una foto en la cabeza de salida no sirve de nada si luego te pilla el coche escoba.

En resumen, este corredor durante su infancia no llegó a interiorizar eso de ponerse en fila india antes de salir al recreo y a guardar una organización y un orden. Si en el colegio era por apellidos, en la carrera a pie es por tiempo.

Salir en la cabeza de carrera sin estar preparado es una falta de respeto

Voy a ser sincero, no hay nada que mas me moleste que algún corredor o corredora se ponga en el cajón de salida que no es el suyo. Realmente creo que no entienden la relación entre tiempo y posición.

Si tienen un tiempo de 60 minutos en los 10 kilómetros, ¿de verdad lo ven inteligente salir en primera linea con atletas de 33 minutos?

Te interesa...  Las consecuencias de correr, no digas que no avisé

Enserio, si casi corren el doble de rápido que lo hacen ellos…

Salir en la cabeza de carrera sin ser un corredor rápido es una falta de respeto hacia todos los otros corredores. Si quieren una foto se la hacen entrenando o hacen un corta y pega y se enganchan en la carrera que más le guste, pero que no molesten a corredores que están peleando por algo.

Cuando un corredor sale en primera linea de una carrera es obvio que tiene un buen tiempo. No estoy hablando de que vaya a llevarse la carrera, pero si que saldrá a un ritmo que no causará problemas a los otros corredores. Cuando esto no se respeta y el que sale en cabeza de carrera es un corredor lento todo se complica.

El egoísmo de este corredor suele causar caídas aparatosas y hasta él mismo se pone en riesgo, ya que puede ser tirado al suelo por los corredores que vienen detrás. 

Las ganas de aparentar deben ser una de las razones que provoca este comportamiento irracional en alguien que debería mostrar un poco más de respeto por sus compañeros corredores. Los mismos son luego los que les falta tiempo para subir una foto en la línea de salida de una competición como si fueran realmente corredores profesionales.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment