Sarah Chepchirchir suspendida provisionalmente por dopaje

Tabla de contenidos

Kenia es uno de los mayores exportadores de estrellas del atletismo, como también lo es de atletas que acaban siendo suspendidos provisional o definitivamente por dopaje. Sarah Chepchirchir ha sido una de esas atletas suspendidas provisionalmente.

La keniana Sarah Chepchirchir le ha caído la suspensión por el uso de sustancias prohibidas, concretamente testosterona. Con 39 años de edad, a la atleta se le complica mucho su carrera en la élite.

Aunque no forme parte del top al que estamos acostumbrados de ver en los maratones, lo cierto es que Sarah Chepchirchir ganó en 2017 el Maratón de Tokio y consiguió la mejor marca de la prueba, que no fue superada hasta 2020.

Pero no solo ha sido conocida por esta gesta. En 2019 fue suspendida 4 años por irregularidades en su pasaporte biológico y parece que no ha podido esperar mucho más para utilizar sustancias donantes, pues apencas unos meses después de levantarse la sanción ha vuelto a ser suspendida.

Te será de utilidad...  ¿Es obligatorio correr con mascarilla en España?

En el año 2023 corrió el Maratón de Chon Buri, en Tailandia, terminando con un tiempo de 2:35:43, muy lejos de sus mejores marcas.