romper el récord del mundo en maratónNoticias 

Se puede romper el record del mundo en maratón en 2017

Kipchogue rozó la gloria con la punta de los dedos en Londres 2016. Estaba convencido de que iba a saborear lo que era romper el récord del mundo en maratón, pero por desgracia 9 segundos le apartaron de ese gran sueño que tenía en mente. El récord del mundo de maratón no se conseguiría en la capital británica.

Bekele, un tiempo más tarde, llegó confiado a Dubai, como favorito para colgarse los laureles de ser el maratoniano más rápido del mundo. Nada pudo salir peor para el gran favorito. Una caída en la salida cortaba las alas al etíope antes de que este pudiera comenzar el vuelvo. De nuevo el récord no se movió.

El último en intentarlo ha sido el veterano Kipsang , incombustible y tremendamente regular en sus marcas, que con un tiempo de 2:03:58 se hizo con el maratón de Tokio. Una buena marca pero a una distancia considerable de la lograda por Dennis Kimetto. Este sonríe y respira con tranquilidad sabiendo que aún es el hombre más rápìdo del mundo en maratón.

Este año se puede romper el récord del mundo en maratón, no bajar de las 2 horas

De los 3 atletas arriba mencionados solo Bekele Y Kipchogue parten como favoritos, a pesar de que es Kipsang el anterior recordman de maratón, hasta que su compañero Kimetto se lo arrebató.

Te interesa...  Mejora tu rendimiento deportivo en maratón en un 5,4% con este invento

Este año el maratón puede vivir cosas increíbles, un domingo cualquiera comprobaremos como nuevamente se ha bajado de las 2:03 en esta distancia. Pero tal como está el panorama e incluso incluyendo a Kipsang, el tiempo escapa. Los 3 atletas están viviendo sus últimos años buenos. Bekele y Kipsang tienen 34 años y Kipchogue 32, estos saben que las oportunidades se les están escapando en cada maratón que no lo consiguen.

Con los grandes maratones delante suyo o existe ningún margen de error, un fallo puede significar que nunca más puedan romper el récord del mundo en maratón.

Soy de los que confía que este es el año de romper el récord del mundo en maratón. Los 3 competidores le están echando el aliento al récord de Kimetto y es cuestión de tiempo que pase a la historia. Lo que no creo es la campaña de marketing de grandes marcas deportivas sobre que se bajará de las 2 horas.

Los grandes maratonianos del momento están en una etapa avanzada de su carrera y en cuestión de pocos años su nivel irá decayendo. Por otro lado promesas como Tamirat Tola (2:04:11 en Dubai 2017), por poner un ejemplo, no tienen porque conseguir marcas similares a sus antecesores y mucho menos bajar de las 2 horas en maratón. Nike y Adidas se empeñan en hacernos creer lo contrario, pero ni las nuevas zapatillas de Adidas ni ninguna otra permitirá bajar de las 2 horas en ninguno de los maratones actuales.

Otra cosa es que se diseñe una prueba a medida para dicha marca, evitando desniveles y curvas. Aunque ahí habría que debatir si la marca corresponde o no a un récord del mundo, y tal como está el reglamento hoy en día parece qu no sería posible.

Te interesa...  Los mejores maratonianos no africanos

Lo más probable es que alguno de esos niños que hoy corren por las vastas llanuras de Kenia y Etiopia sean, aún sin saberlo, el futuro corredor sub2 horas en maratón.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment