¡Sebastian Coe la lía! Quiere eliminar el maratón de los Mundiales de Atletismo

Tabla de contenidos

Sebastian Coe ha creado una buena polémica para finalizar el año. Se plantea eliminar la prueba del maratón de los Mundiales de Atletismo y cambiarla por una media maratón.

La verdad es que sus motivos son de peso, según sus argumentaciones, ya que considera que no hay la suficiente calidad en la prueba de maratón que se celebra en los Mundiales de Atletismo.

¿Tiene sentido eliminar la prueba del maratón de los Mundiales de Atletismo?

Sebastian Coe ha afirmado que “tenemos que ser honestos y realistas, y la participación en los Mundiales no han sido de la más alta calidad durante algunos años«

Los datos le dan la razón. En el Mundial de Atletismo de 2023, celebrado en Budapest, la carrera masculina se ganó con 2:08:53 y la femenina con 2:24:23.

No participaron atletas de la talla de Kipchoge o Bekele, que estaban pensando más en los Majors que en esta prueba, y tiene sentido, pues el dinero se gana en las mejores maratones del mundo y no en los Mundiales de Atletismo.

Te será de utilidad...  El cuadragenario Bernard Lagat debutará en el Maratón de Nueva York

Con esto, la reconversión del maratón al medio maratón no es una mala jugada. Por un lado se asume que no se puede competir contra los Majors, y por otra, se crea una prueba que será más atractiva para atletas que estén preparando las primeras y contarán con su potencial participación.

Hay que tener en cuenta que, incluso en la elite, no hay demasiadas oportunidades al año para correr un maratón con el mejor rendimiento, por lo que parece absurdo gastar una bala en una prueba que no repercutirá económicamente en el bolsillo del corredor.