corredor popularMotivación 

El inconfesable secreto del corredor popular

A veces me pregunto que será lo que tiene correr para que esté tan enganchados. Cómo corredor popular no puedo dejar de cuestionarme si salir a correr siempre, sin importar las circunstancias que me rodean, es síntoma de que algo no funciona en mi cabeza. Si pienso en el maratón esta pregunta no tiene sentido, pues claramente algo no funciona en mi cabeza si he corrido 42’195 metros, he sufrido en su camino y he estado 4 meses haciendo cantidades exageradas de kilómetros, a la misma vez que seguía con mi día a día.

Los corredores populares tenemos un punto de unión común. No es el deporte que practicamos, sino un oscuro secreto inconfesable que pocos se atreven a admitir.

El inconfesable secreto del corredor popular

Para el corredor popular, salir a entrenar forma parte de la rutina diaria, como el trabajo o salir a pasear. De hecho un día sin entrenamiento no se siente como un día completo, se nota un vacío en el interior.

Hay un secreto que cómo corredor popular me gustaría confesar: pondría este deporte por delante de muchas cosas.

Puede que roce la obsesión o lo absurdo, que sea motivo de mofa priorizar una afición a otras facetas de la vida, pero no es algo que elija yo, es este deporte el que me ha elegido. Me siento afortunado por haber encontrado esta manera de vivir, esta herramienta para eliminar el estrés y hacerme feliz.

Soy corredor popular y soy consciente de que no viviré de esto, pero no puedo dejar de sentir que el atletismo es algo que forma parte de mi y que si lo priorizo frente a otras cosas no es porque algo no ande bien en mi cabeza, sino porque la felicidad no la puedes controlar y si correr me hace feliz nunca lo dejaré de hacer.

Te interesa...  Las 8 cualidades de un buen corredor

Es por esto que pongo correr por delante de otras cosas, como trabajar de lo que no me gusta o pasar una noche de fiesta, porque realmente amo lo que hago y no es una obligación salir a entrenar a diario.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment