¿Seguirías entrenando si no pudieras competir?

Tabla de contenidos

Para mi, la carrera a pie no es sólo la herramienta con la que me mantengo con buena salud sino que correr me demuestra que puedo conseguir lo que me proponga y que el único responsable de esto soy yo. Con este pensamiento dando vueltas en mi cabeza no puedo dejar de preguntarme como sería mi día a día si la posibilidad de competir no existiese. No hay que negarlo, competir los fines de semana hace que entrene duro en los entrenamientos, ¿de qué servirían las series cortas si no compitiera nunca?¿Seguirías entrenando si no pudieras competir?

¿Seguirías entrenando si no pudieras competir? Yo no lo haría

Yo no corro para sentirme sano. Soy consciente de que correr se traduce en un mejor peso, una musculatura más fuerte y unos huesos más resistentes, pero si esto no fuera así seguiría corriendo.

¿Tú seguirías entrenando si no pudieras competir? Yo te puedo asegurar que no lo haría, o al menos no con el mismo compromiso e intensidad.

El atletismo es un deporte competitivo que solicita esfuerzo y dedicación para mejorar. Si mi intención no fuera competir en alguna carrera diría adiós a esas series de infarto y a los días de pesas. Por salud puedo salir a correr 3 días a la semana a un ritmo ligero.

Te será de utilidad...  Correr 30 minutos seguidos: el primer paso hacia tu gran objetivo

Correr sin competir me resultaría muy aburrido, pues el motivo principal de comenzar la temporada con fuerza es superar mis marcas en cualquier distancia.

[Tweet «No podría entrenar con la misma ambición si no compitiera…»]

Entiendo y respeto a aquellos que corren para mantenerse en forma sin necesidad de competir, pero quién se preocupe de los ritmos en los rodajes y en las series y diga que podría vivir sin competir creo que no está siendo sincero.

No hay ningún problema en admitir que si no hubieran competiciones dejarías de tomártelo tan enserio, pues es la pura realidad. Correr significa competir, y los corredores, nos guste reconocerlo o no, somos unas personas competitivas. Desde el primero al último, desde el que corre 10 kilómetros en 33 minutos al que lo hace en 50.

Yo no tengo dudas cuando me preguntan si seguiría corriendo si no pudiera competir. Seguramente lo haría pero sin la misma entrega y sacrificio.

Te será de utilidad...  Sin tus admiradores no serías el mismo corredor

Y tú, ¿seguirías entrenando si no pudieras competir?