Senbere Teferi comete un error imperdonable que le cuesta la victoria

Tabla de contenidos

Senbere Teferi, que consiguió ser, durante unos meses en 2021, la mujer más que corrió los 5 kilómetros en ruta, con un tiempo de 14:29, cometió un error imperdonable en la Peschtree Road Race.

Esta carrera, celebrada el 4 de julio y de una distancia de 10 kilómetros, vivió uno de los momentos mas desconcertantes de su historia.

Senbere Teferi, atleta etíope que venía a revalidar el título en dicha carrera y era la favorita, terminó en tercer lugar cuando tan sólo faltaban unos metros.

¿Qué le ocurrió a Senbere Teferi?

Quizás los nervios le jugaron una mala pasada a esta experimentada corredora, pero muy cerca de la meta, cuando seguía al vehículo en cabeza, dio un giro a la derecha en vez de continuar hacia la meta, saliéndose del circuito, con lo que perdió valiosos segundas que una de sus rivales, Fotyen Tesfai, aprovechó para hacerse con la prueba.

Finalmente, Teferi entró en tercer lugar, pero esto le supuso no solo no ser la vencedora, también ver cómo el primero de 10.000 dólares de la primera plaza se convertían en 3.000 dólares por una tercera plaza.

Te será de utilidad...  El dopaje tecnológico se hace un hueco en el atletismo

Fuente: CNN