¿Sientes sabor a sangre al correr? Debes saber la razón

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Imagina que vas corriendo tranquilamente, y de un momento a otro empiezas a sentir un fuerte sabor a sangre en tu boca. Justo en ese momento; empiezan un montón de preguntas a aparecer en tu cabeza. ¿Por qué tengo este sabor a sangre al correr? ¿Es normal? ¿Es grave? ¿Debo ir al médico?

Pues, en este blog te responderemos todas tus dudas con respecto a esta sensación. Entenderás por qué ocurre esto al correr y que otros síntomas pueden aparecer al correr.

Correr tiene consecuencias muy positivas en la salud pero también produce cosas no tan positivas como la nombrada, veamos a continuación de que se trata.

¿Por qué sientes el sabor a sangre al correr?

Algo que preocupa a muchos runners en sus rutinas, es el sabor a sangre o metal al correr. Y tal vez pienses que es algo muy grave por lo cual debes asistir al médico. Y llevándolo a una situación más extrema, pienses que es un problema grave de salud.

Déjame informarte que no es así, pero si debes parar lo que estás haciendo. ¿Por qué? El sabor a sangre al correr se produce por la liberación de células rojas de la sangre que liberan distintas sustancias de sabor metálico puesto que liberan hierro y finalmente llega a tu boca.

Esto ocurre cuando estás sobre esforzando tu sistema, puede ser con una nueva rutina que es diferente a la que normalmente realizas. Debes tomar en cuenta que el sabor a sangre al correr solo pasa en pocas ocasiones, por lo cual recomendamos que si ocurre siempre, acudas al médico para verificar otras posibles causas.

Te interesa...  Catabolismo muscular: ¿sabes lo perjudicial que es?

Otras razones por las que sientes sabor metálico o de sangre al hacer running

El sabor metálico o sabor a sangre también está relacionado fuertemente con otras causas, como por ejemplo la sequedad en la boca. Puede que al comenzar la carrera no lo percibas pero luego si, veamos por qué:

Síntomas en el cuerpo al correr en exceso.
  • Liberación de adrenalina: estás sobresaturando a tu cuerpo, este lo asimilará a un ataque cardiaco o a un ataque de ansiedad, por eso empieza a bombear más sangre produciendo ese sabor metálico.
  • Respirar por la boca: cómo se seca tu boca empiezas a desarrollar un sabor y olor metálico.

Piensa que tipo de alimentos estás ingiriendo antes de correr, esto puede ser una causa también común por el que sientas el sabor a sangre al correr.

¿Cómo evitar el sabor a sangre al correr?

Ya en este punto sabes la causa, ahora evalúa como evitar dicho sabor. Con unas pocas recomendaciones quitarás de ti el sabor a sangre al correr. Por ese motivo, no te sobresatures al correr, evita exigir tanto de ti.

¿Qué otros síntomas puedes empezar a desarrollar si te exiges demasiado corriendo?

Puede que sea tu caso y que no solamente tengas el sabor a sangre al correr sino que también se desarrollen otros síntomas que son relativamente “normales”.

Te interesa...  Los riesgos de correr con sobrepeso
El correr en exceso produce distintos sintomas como el sabor a oxido en la boca.
  • Toser después de correr: luego de correr puede darse el caso que tiendas a toser fuertemente, no sepas porque y tal vez te preocupes. Pero esto es completamente normal. Este suceso se llama «broncoconstricción» y pasa al contraerse los pulmones por el esfuerzo realizado. Se quitará a medida que acabe la fatiga.
  • Ganas de ir al baño: esta es una necesidad muy común, no solo te dan ganas de ir a orinar si no de defecar. Esto sucede porque el caminar estimula tus intestinos y si antes de salir a correr ingeriste cafeína acelerarás el proceso.
  • Moqueo excesivo: conocido como «rinitis inducido por ejercicio” es un síntoma muy común en los runners al empezar a correr. Esto se debe al exceso de polvo y polen que hay en las calles y que al respirar por la nariz producen alergias continúas, entre ellas moqueo excesivo.

Como runner no debe preocuparte si momentáneamente aparecen algunos de estos síntomas, como ya vimos es relativamente normal que aparezca el sabor a sangre a correr y los otros síntomas, pero si notas que persisten asiste a un médico para que evalué tu caso.

Esperamos que quede claro toda la información relacionada, no dejes de comentarnos si has experimentado otros síntomas y tu experiencia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook