Los 6 mejores sitios de Madrid para Running

Tabla de contenidos

Si eres un apasionado del running y te encuentras en la ciudad de Madrid, estás en el lugar indicado. Aunque pueda parecer que una gran urbe como esta no es el lugar ideal para practicar este deporte, cuenta con una amplia variedad de parques y espacios perfectos para correr. Te mostramos los 6 mejores sitios de Madrid para correr.

En estos lugares podrás mantenerte en forma sin alejarte demasiado del centro de la capital. También, claro está, desarrollar tu rutina y cumplir diversos objetivos.

Madrid Río

Uno de los sitios más populares de la capital del país es, por excelencia, Madrid Río. Este parque se extiende a lo largo de la ribera del río Manzanares y ofrece más de 10 kilómetros de recorrido. Tanto runners como ciclistas y paseantes convergen en esta arteria principal para el ocio en Madrid

Aunque debes tener precaución, ya que runners y ciclistas comparten la misma vía, el mismo dispone una superficie plana de cemento y asfalto que resulta cómoda para running. Además, su ubicación céntrica y privilegiada lo convierte en una excelente opción para disfrutar cada semana, cualquiera sea la acción o rutine que te guste.

Te será de utilidad...  Salidas en falso en atletismo: ¿Cómo están reguladas?

Parque Lineal del Manzanares

Muy cerca de Madrid Río se encuentra el Parque Lineal del Manzanares que se extiende en línea recta (por ello su nombre) como una alternativa al río. Posee un entramado de caminos de diseño ortogonal donde podrás encontrar la Plaza Verde y el Paseo de los Sentidos, un agradable recorrido rodeado de árboles y con una superficie de tablas de madera.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es uno de los sitios de Madrid más emblemáticos no solo para running y entrenamiento, sino para visitar, ya seas turista o residente.

Con una extensión de 4,5 kilómetros, el Parque del Retiro ofrece una gran variedad de opciones para los runners. ¿Por qué? Porque su composición y características posibilitan múltiples posibilidades.

Concretamente, encontrarás caminos de asfalto y también senderos de tierra, lo que te permitirá entrenar en dos superficies diferentes sin salir del centro de Madrid. Además, su cercanía a lugares emblemáticos como Cibeles, Sol y la estación de Atocha lo convierten en una opción ideal. 

Parque Juan Carlos I

Ubicado entre los barrios de Hortaleza y Barajas, muy cerca de Ifema y la Alameda de Osuna, es otro espacio y sitio de Madrid ideal para los runners. A lo largo de sus 3 kilómetros de recorrido, encontrarás un entorno rodeado de vegetación, esculturas y desniveles. 

Te será de utilidad...  ¿Qué es la tendencia athleisure y de qué se trata?

Aunque no se encuentra en pleno centro de Madrid, cuenta con un parking donde podrás dejar tu coche y disfrutar de un entrenamiento alejado del bullicio de la ciudad. Quizás no es el más recomendable para todos los días, pero sí para alguna vez al mes.

Jardines de Sabatini

Rodeando la escultura egipcia, se encuentran los Jardines de Sabatini, un parque de aproximadamente un kilómetro de longitud. Aquí podrás disfrutar de un espacio ideal para un entrenamiento corto, con unas vistas espectaculares de la catedral de la Almudena al fondo. 

Además, esta zona ajardinada rodeada de césped y árboles es perfecta para realizar estiramientos y disfrutar de un contexto único.

Parque del Oeste

El Parque del Oeste, ubicado cerca del barrio de Moncloa y en las proximidades del Templo de Debod, es otra excelente opción para los runners. Con una extensión de casi 65 hectáreas y aproximadamente cinco kilómetros de longitud, este parque presenta fuertes desniveles y ofrece caminos de tierra y asfalto. 

Te será de utilidad...  ¡300 kilómetros semanales! Así entrena Kelvin Kiptum

Aparte de su atractivo paisajístico, podrás disfrutar de buenas vistas y aprovechar zonas tranquilas para estirar después de tu entrenamiento.

Y tú, ¿conoces alguno? ¿Cuáles son tus sitios de Madrid preferidos para correr o realizar actividad física?