Si la has sufrido en alguna ocasión seguro que has buscado una de las mejores soluciones para la fascitis plantar que están en este artículo. La fascitis plantar es una de las lesiones que más dolores de cabeza da a los corredores. No te deja entrenar ni tampoco te permite ni caminar.
La fascitis plantar es una inflamación de la fascia del pie. Cuando sufres de esta lesión hasta caminar se convierte en un reto ya que a cada apoyo un dolor profundo aparece. Puede durar meses y aunque una vez en caliente el dolor se reduce, si eres lo suficientemente valiente para correr con ella al terminar el entrenamiento el dolor aparecerá multiplicado.
Recuerdo haber estado meses con este dolor que no me dejaba ni dar una zancada. En mi desesperación probé de todo con tal de curar la fascitis plantar, y esto es lo que me funcionó.
Las mejores soluciones para la fascitis plantar
Masajeador de pies
La verdad que cuando hace unos años sufrí fascitis plantar no me decanté por los modernos masajedores de pies que existen hoy en día pero de haber sabido su efectividad lo habría hecho. Estos ofrecen grandes soluciones para la fascitis plantar ya que no solo presionan y relajan la zona inflamada sino que determinados modelos dan calor para reducir la inflamación.
Yo fui tradicional y utilicé los masajeadores de toda la vida, esos hechos de PVC con cientos de puntos de presión. El material es duro y resistente y los puntos de presión reducen el dolor significativamente al presionar la zona dañada.
El único problema que encontré es que tenia que controlar la presión que ejercía para evitar aumentar la lesión pero es una solución para aquellas personas que no quieren gastar demasiado en un producto que le ayude a curar la fascitis plantar.
Férulas para la fascitis
Levantarte por la mañana y apoyar el pie en el suelo si sufres fascitis plantar es un infierno. Durante la noche la musculatura del pie se inactiva y se acorta, por eso el dolor es exagerado en el primer paso del día.
Reconozco que soy fan de las férulas para la fascitis y las he utilizado desde el momento en que sufrí la lesión años atrás.
¿La razón? Es que son terriblemente efectivas.
Aunque a primera vista pueden parecer un trasto muy incómodo su principal beneficio es que durante la noche mantienen la fascia estirada, evitando la contracción de esta y con ello produce un efecto de relajación.
Para mi es una de las mejores soluciones para la fascitis plantar.
Plantillas para la fascitis
Sobre las plantillas para la fascitis plantar me gustaría especificar algo, y es que las plantillas que te solucionarán el problema de manera definitiva son aquellas que te hace a medida un podólogo deportivo.
A pesar de ello las plantillas de este tipo te ayudarán a reducir la presión que soporta la fascia plantar, especialmente si trabajas de pie.
[Tweet «Haz desaparecer el dolor de la fascitis con estas soluciones»]
No son la panacea ni la mejores de las soluciones para la fascitis plantar pero si que mejorarán los síntomas.