Suplementos deportivos naturales: ¿cuáles son los mejores?

suplementos deportivos para corredores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si corres, seguro que te has planteado en alguna ocasión tomar suplementos deportivos naturales. Debes saber que, aunque no siempre es necesario, puede llegar a un punto que necesites suplementos para recuperarte mejor de los entrenamientos o para mejorar el rendimiento.

Entre los suplementos deportivos se encuentran algunos muy conocidos como las proteínas o los carbohidratos. Otros, como la glutamina o los BCAA, no lo son tanto, pero si que son muy recomendados si haces deporte.

Aquí conocerás los mejores suplementos deportivos para tomar si corres.

¿Cuáles son los mejores suplementos deportivos naturales?

Los mejores suplementos deportivos para corredores son especialmente aquellos que te ayudan a recuperarte muscularmente del entrenamiento y los que te dan energía para correr.

1. Aminoácidos de cadena ramificada o BCAA

Dentro de los recuperadores musculares, los mejores suplementos son los BCAA.

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA están compuesto de tres aminoácidos (Valina, Leucina e Isoleucina) y son el suplemento ideal para tomar después de un duro entrenamiento, ya que ayudan a disminuir la fatiga y acelera la recuperación muscular.

Te interesa...  El maldito espolón calcáneo

Además, te protege de la pérdida muscular en los entrenamientos de carrera más intensos.

2. Glutamina

La glutamina es otro de los aminoácidos que te ayudan a recuperarte antes de los entrenamientos.

Gracias a la glutamina conseguirás recuperar la energía antes, ya que acelera el proceso de regeneración de las reservas de glucógeno. El glucógeno es, por decirlo de una manera clara, la gasolina del cuerpo para correr. De ahí su importancia en la carrera.

Con el uso de este suplemento conseguirás sentirte con energía para entrenar a diario.

3. Carbohidratos

Si corres no necesitarás tomar grandes dosis de carbohidratos fuera de tu alimentación habitual, pero si corres largas distancias es seguro que necesitarás alguna barrita o gel para poder resistir tantas horas corriendo.

Especialmente los geles energéticos son recomendados para pruebas desde el medio maratón en adelante, ya que tu cuerpo solo está preparado para mantener unas determinadas reservas de glucogéno.

Estas reservas no son suficientes para correr durante muchas horas, por los que los geles energético se convierten en la mejor opción para recuperar energías en mitad de un entrenamiento o competición.

Te interesa...  Tenflex 30 sobres, tu aliado en el deporte

4. Vitamina D3

La vitamina D3 no solo es uno de los mejores suplementos naturales para correr, también te proporciona grandes beneficios para tu salud.

Para correr es necesario mantener unos huesos fuertes, ya que el repetido impacto contra el suelo los puede dañar. Para reforzarlos es necesario consumir vitamina D. Si el aporte de la dieta no es suficiente, podrás reforzarlo con este suplemento.

Un déficit de vitamina D esta detrás de un pobre rendimiento deportivo y un aumento de lesiones, ya que el cuerpo no mantiene el nivel mínimo de vitamina D que necesita para funcionar con normalidad.

Por otro lado, también mejora el sistema inmunitario y previene la hipertensión muscular.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1203 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.