Suunto 5: análisis detallado y opinión

caracteristicas reloj suunto 5

El 2 de junio la marca finlandesa Suunto presentaba su nuevo modelo de reloj de entrenamiento, el Suunto 5. Con este dispositivo, la marca finlandesa de relojes entra de lleno a competir con relojes de gama media de Garmin y Polar.

¿Qué tiene el Suunto 5?

El Suunto 5 es un reloj con poco peso (unos 70 gramos) y con un tamaño reducido si se compara con otros de la marca como con el Suunto Spartan Sport.

En la caja del reloj están presentes 5 botones que se utilizan para todas sus funcionalidades, ya que la pantalla no es táctil.

Como un buen reloj multideporte, acepta hasta 80 tipos diferentes de actividades, y lleva incorporado un pulsómetro óptico para medir las pulsaciones desde tu muñeca.

Lo más destacado del Suunto 5

Tras todo un fin de semana trasteando con él y con su aplicación puedo desengranar lo que, a mi parecer, es lo más destacado del Suunto 5.

Estética de smartwatch

A pesar de no poder ser considerado un smartwatch al uso como el Huawei Watch Sport GT, para las personas que la principal funcionalidad buscada no es esa, cumple de sobras.

Este reloj tiene la opción de elegir entre 8 esferas diferentes, por lo que se puede modificar la estética desde un estilo sport hasta uno más formal.

esferas suunto5

Sus diferentes esferas están configuradas para que marquen la hora, los pasos, la batería y otras variables.

En el caso del Suunto 5 que compré, en color negro, lo puedes llevar en tu día a día sin que se note que es un reloj puramente deportivo.

Por último, una funcionalidad de smartwatch es que lo puedes configurar para recibir todas las notificaciones del móvil en el reloj, para así estar conectado en todo momento.

Control 24/7 y calidad del sueño

No es raro que los relojes deportivo tengan incorporado el control de variables como las pulsaciones durante todo el día. El Suunto 5 incorpora esto y también mide la recuperación postentrenamiento, la calidad del sueño o el VO2 max estimado.

Con este reloj podrás medir cuántos pasos das al día, las calorías que consumes en todo momento y, especialmente importante para corredores, cual es tu rendimiento y cuanto tiempo es el recomendado para volver a entrenar después del esfuerzo.

rendimiento deportivo suunto 5

Además controlarás la calidad de tu sueño por la noche. El cálculo lo hace un algoritmo y se basa en las pulsaciones en reposo durante el sueño y en el movimiento del cuerpo durante la noche.

Modo de batería inteligente

El Suunto 5 tiene dos modos de batería, el modo rendimiento, que asegura una duración de la batería de 20 horas, y el modo resistencia, con el que se consigue ampliar la duración hasta las 40 horas. Todo ello con el GPS activado y durante el entrenamiento.

La carga del reloj es rápida y se hace a través de una pinza que conecta con la parte trasera del reloj deportivo.

Variables durante el entrenamiento

Seguramente esta es la faceta que más valorarás a la hora de decidirte por un reloj GPS. El Suunto 5 muestra todas las variables necesarias para controlar en todo momento tu entrenamiento.

Coge señal GPS muy rápido y con mucha precisión, por lo que los ritmos que verás en la pantalla son muy exactos. En esta también se mostrará la frecuencia cardíaca, la distancia o el ritmo medio.

Mientras entrenas podrás cambiar de pantalla para ver el ritmo por vuelta o para ver el mapa de navegación.

Una vez finalizado el entrenamiento podrás revisar los umbrales en los que has entrenado para así saber si tu frecuencia cardíaca era demasiada alta, señal de que el entrenamiento ha sido exigente.

reloj gps suunto 5

¿Cuál es mi opinión acerca el Suunto 5?

Para alguien que venga de otras marcas como Polar o Garmin, como es mi caso, puede ser difícil dar el salto a esta marca finlandesa si no se conoce previamente.

Tanto a nivel de navegación GPS como a nivel estético supera a sus competidores de gama media de las otras 2 marcas, como el Polar Vantage M o el Garmin Vivoactive 3.

Por otro lado, y por el uso que le he dado hasta el momento, me parece que cumple con lo que se espera de un reloj de este precio. Tienes infinidad de posibilidades de uso, ya que es apto para un gran número de deportes, entre ellos el triatlón.

¡Si te gusta el reloj y quieres comprarlo, ayudarás a que pueda mantener activa la página y siga escribiendo más artículos si lo compras a través del siguiente enlace!

Suunto 5 Reloj multideporte GPS, unisex adulto, cristal mineral, acero inoxidable, silicona, gris (graphite), SS050302000
187 Opiniones
Suunto 5 Reloj multideporte GPS, unisex adulto, cristal mineral, acero inoxidable, silicona, gris (graphite), SS050302000
  • Muy ligero y compacto: Reloj multideporte con GPS, planes de entrenamiento personalizados, modos de deporte integrados para natación (sumergible hasta 50 m), ciclismo, running, gimnasio y...
  • Gráficos en tiempo real del ritmo cardiaco desde la muñeca (incluso en reposo), calorías y pasos (últimos 7 días), localización GPS asistida y planificación del recorrido, registro de...
  • Duración de la batería hasta 40 h, modo inteligente con recordatorios de carga, pantalla a color con 5 pulsadores de acción, monitorización del sueño
  • Sincronización con tus Apps preferidas y la App Suunto para disfrutar de la experiencia social al máximo
  • Contenido: 1 x Reloj multideporte Suunto 5, Cable USB, Peso: 66 g, Longitud total: 235 mm, Color: Gris (Graphite), SS050302000
¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1113 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.