Tadesse vence en el Maratón de Barcelona con récord de la prueba incluido

Tabla de contenidos

Abraham Tadesse ha sido el vencedor del Maratón de Barcelona 2024, con un tiempo de 2:05:01, imponiendo un nuevo récord de la prueba, así como una mejor marca personal.

Con la idea de batir el récord de la prueba, los organizadores atrajeron a corredores de alto nivel, como el propio Tadesse o el keniano Collins Kipkurui Kipkorir, que fue segundo.

De hecho, durante toda la prueba fueron estos dos los atletas que encabezaron la competición, pasando el kilómetro 35 a ritmo de 2:57 min/km y a partir de allí Abraham Tadesse decidió que era el momento de pelear por el récord de la prueba. En el kilómetro 36 cambió de ritmo y el atleta keniano no fue capaz de seguirlo, dejando vía libre a Tadesse para hacerse con la victoria.

Abraham Tadesse cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:05:01, mientras que Collins Kipkurui lo hizo en segundo lugar con 2h06’44 y en tercer lugar llegó Edmond Kipngetich, con 2h07’21.

Tadesse es un atleta suizo de origen eritreo que, con 41 años, ha sido capaz de batir su mejor marca del maratón.

Te será de utilidad...  DeeDee Trotter: la exatleta que pretende vencer al dopaje

Degitu Azimeraw se impone en la categoría femenina cerca del récord de la prueba

En la categoría femenina ha sido la etíope Degitu Azimeraw la vencedora de la prueba, con una marca de  2:19:52, a tan solo 8 segundos del récord de la prueba, que está en poder de la etíope Zeineba Yimer Worku.

Azimeraw no dio tregua a partir del kilómetro 25 y corrió toda la distancia hasta la meta en solitario, imponiéndose por más de 1 minuto y medio a la segunda clasificada, también etíope, Shuko Genero (2:21:35). El podium lo cerró otra etíope, Meseret Dinke, con un tiempo de 2:22:58.