<style>.lazy{display:none}</style>

Tamirat Tola establece nuevo récord del Maratón de Nueva York

Tabla de contenidos

El etíope Tamirat Tola es, el 5 de noviembre de 2023, el hombre que más rápido ha corrido por las calles de Nueva York, estableciendo un nuevo récord en la distancia de maratón con un tiempo de 2:04:58.

Aunque la marca se puede alejar tanto de los niveles en los que se corre en maratón actualmente como de la propia marca personal de Tola (2:03:39), hay que considerar que el Maratón de Nueva York no es una prueba plana precisamente.

Tamirat Tola ha superado el anterior récord de la prueba, en manos del keniano Geoffrey Mutai (2:05:06) dando una imagen de control total de la carrera, corriendo con una zancada perfecta y sin apenas dar gestos de fatiga durante la prueba.

Aunque la carrera no se rompió hasta el kilómetro 30, Tola avanzaba con total tranquilidad en el grupo de cabeza, junto a Albert Korir y Jemal Yimer.

Fue Yimer el que decidió seguirlo en el cambio de ritmo de Tola, aunque no lo pudo aguantar y no es algo raro, pues el etíope pasó la media maratón en 1:02:45 y la segunda media en 1:02:13, marcando una media de 2:57 min/km

Hellen Obiri gana la prueba femenina al sprint

En la categoría femenina del Maratón de Nueva York la imagen muy diferente, pues se vivió una carrera lenta y táctica, en la que no se empezó a correr rápido hasta la parte final de la misma.

Te será de utilidad...  Guye Adola: la gran sorpresa del Maratón de Berlin 2017

Al kilómetro 35 llegó un buen grupo de corredoras, pero en ese punto la keniana Viola Cheptoo rompió la carrera y se empezó a correr rápido.

Las protagonistas finales fueron Gidey y Obiri, quedándose en un mano a mano entre estas dos ultimas, cruzando Hellen Obiri en primer lugar con un tiempo de 2:27:23 mientras que la etíope Gidey lo hizo segunda con 2:27:29, seguida de Sharon Lokedi con 2h27:33.

Optimized with PageSpeed Ninja