Tendinitis rotuliana o rodilla de saltador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cómo el nombre indica la tendinitis rotuliana es una lesión del tendón de la rótula. Este tendón une la tibia con la rótula y se suele lesionar en deporte cómo el que practicamos debido a un uso excesivo de este tendón.

Causas y síntomas de la tendinitis rotuliana

Las causas fundamentales de esta lesión son los problemas biomecánicos, el utilizar una zapatilla que no es adecuada a nuestra pisada o tener una técnica de carrera que no es correcta aumenta los riesgos de sufrir tendinitis rotuliana.

Tener los músculos del cuádriceps débiles tambien puede ser una de las causas de que aumenta la tensión en el tendón de la rótula.

En cuánto a los síntomas el más claro es el dolor en la parte anterior de la rótula, suele suceder que si apretamos con cuidado la rotula o la parte mas cercana a la tibia notamos dolor. De igual manera notaremos inflamación y como una sensación de que hay «algo» que nos impide el movimiento libre de la rodilla.

Te interesa...  ¿Hay que reducir el consumo diario de sal?

Tratamiento tendinitis rotuliana

El tratamiento más indicado es el de guardar reposo y visitar al fisio cuándo se pueda. Cada tendinitis es un mundo y lo que a una persona le funciona a otra no le tiene porque funcionar.

Cyrian tendinitis rotuliana

Hemos de tener paciencia y seguir el tratamiento que nos indique el especialista.

Si tenemos suerte y ha sido cogida a tiempo quizás podremos continuar con nuestro entrenamiento reduciendo la intensidad y aplicando hielo y estirando los músculos (especialmente cuádriceps) al finalizar nuestro entrenamiento.

También es posible hacer un automasaje en el tendón, pero se recomienda estar seguro de que se sabe la técnica indicada para hacerlo, de lo contrario podemos empeorar la lesión.

De todas formas lo más recomendable es parar y descansar el tiempo necesario, ya que una lesión mal curada con 20 años seguramente la notaremos cuando tengamos 50.

Si os podemos robar un poquito más de tiempo agradeceríamos que mirarais el Reto que tenemos para recaudar fondo para la investigación contra el cáncer. ¡Muchas Gracias!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

9 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ejercicios para tendinitis rotuliana
  2. De las lesiones se aprende (y mucho)
  3. Volver a correr tras una lesión no es fácil
  4. Hiperlaxitud en corredores: problemas y beneficios
  5. Inflamación en la grasa de Hoffa: causa oculta del dolor de rodilla
  6. Cuádriceps potentes: ejercicios para conseguirlo
  7. Fortalecer los cuádriceps para correr mejor y sin lesiones
  8. Correr después de una larga lesión
  9. No corre más rápido quien más entrena, sino quien menos se lesiona

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.