test de acortamiento del psoasSalud 

Test de acortamiento del psoas: descúbre si tienes corto este músculo

En muchas ocasiones aparece un dolor en el corredor que no sabe identificar la causa. Este dolor, que aparece de manera difusa en las lumbares, en la ingle y en la parte anterior del muslo suele estar causado por un psoas que no funciona correctamente, por lo general presenta un severo acortamiento. Con el siguiente test de acortamiento del psoas descurirás de una manera sencilla si lo presentas en este músculo.

A diferencia de lo que se piensa, una de las causas principales del acortamiento de psoas es pasar mucho tiempo sentado. Por lo que si en tu día a día pasas largas horas sentado y sientes dolor en la zona mencionada deberías comprobar que no sufres de acortamiento de psoas.

Test de acortamiento del psoas o test de Thomas

El test de acortamiento del psoas fue ideado por el Dr. Thomas para diagnosticar de manera segura y sencilla un acortamiento en el psoas.

Tumbado en una camilla o en algún otro elemento que permita apoyar las rodillas en el borde, se procede a flexionar una de las piernas hacia el pecho. Para esto hará falta la ayuda de otra persona.

Si teniendo una pierna flexionada la otra se levanta es mala señal, tu psoas está acortado.

Si aún flexionando la pierna hacia el pecho la pierna contraria no se levanta es que tu psoas está perfectamente.

En el siguiente video puedes ver de manera intuitiva como se lleva a cabo este test de acortamiento del psoas.

Te interesa...  El síndrome del piramidal

El test de Thomas puedes hacerlo en casa, siempre y cuando tengas la ayuda de un tercero, pero para saber el grado de acortamiento de psoas no te quedará otra que visitar a un profesional.

Por normal general se suele presentar un acortamiento del psoas unilateral y rara vez están acortados los dos lados.

Si después de hacer el test de acortamiento del psoas este te da positivo, la mejor manera de combatirlo es mediante estiramientos y fortalecimiento del músculos.

estiramiento psoas

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment