entrenador de atletismo onlineEntrenamiento 

¿Tiene beneficios un entrenador de atletismo online?

Hoy en día es posible estudiar un idioma, sacarse una carrera universitaria e incluso trabajar de manera no presencial. El ahorro de tiempo y dinero es la principal baza del mundo online y dentro de este mundo tan interactivo existen los entrenadores de atletismo online. Un entrenador de atletismo online no es lo mismo que un entrenador de atletismo presencial y, aunque esté igual o más formado que éste último, no puede aplicar el mismo control de los entrenamiento que aquel que comparte las sesiones con sus atletas.

Mi opinión al respecto es clara: si quieres un entrenador de atletismo, este tiene que estar presente en tus sesiones de entrenamiento y en las competiciones, pues es la única manera de pulir fallos.

No digo que un entrenador de atletismo online no sea mejor que autoentrenarse, pero es importante que el entrenador esté presente cuando te equivoques, y esto a través de Internet se convierte en un objetivo muy difícil.

¿Tiene alguna ventaja un entrenador de atletismo online?

Claro está que ponerte a las órdenes de un entrenador de atletismo online tiene algunas ventajas y desde luego que habrán muchos de ellos que son verdaderos cracks. Para mí estas son las ventajas:

  • Son ideales para los que tienen muy poco tiempo: cuando vas a entrenar a las pistas de atletismo con el entrenador y el resto del equipo lo más normal es que un entrenamiento de 1 hora se alargue más de lo debido entre retrasos del personal, un ambiente más relajado y al que se va “menos por faena”. Si eres de los que tienen el tiempo justo para entrenar, un entrenador online de atletismo te ayudará a mantener un plan de entrenamiento estructurado sin necesidad de perder tantas horas de tu vida.
  • Tienes libertad para entrenar: con un entrenador de atletismo online no tienes la necesidad de presentarte en el lugar de entrenamiento a una hora concreta, sino que puedes ir a entrenar a la hora que más te apetezca. Tener un entrenador de atletismo online te permitirá no tener un horario fijo de entreno y que puedas montar tus sesiones de entrenamiento en sintonía con el resto del día.
Te interesa...  ¿Por qué debes calentar antes de correr?

Estas 2 ventajas son las únicas que he podido sacar en claro de tener un entrenador de atletismo a distancia, los beneficios son, mayormente, prácticos y no de entrenamiento o rendimiento.

Por otro lado, los entrenadores online de atletismo presentan los siguientes problemas:

  • No te ve en directo: puedes encontrar un entrenador de atletismo online que te pida que le envíes vídeos de los entrenamientos o de las competiciones pero eso nunca sustituirá al entrenador que está al pie de las pistas contigo. La corrección de tus errores solo se puede llevar a cabo en el momento en que te equivocas y no 2 horas después viendo un vídeo. Para mi este es el mayor problema, pues si no tienes alguien que te guíe en los entrenamientos, difícilmente podrás mejorar tu manera de correr.
  • No te puede adaptar el entrenamiento a la situación: en alguna ocasión me ha pasado que tenía planeado un entrenamiento y que a mitad de éste me han fallado las fuerzas o me he visto superado por éste. En ese preciso momento, mi entrenador ha recalculado el entrenamiento y ha reducido el número de series, la distancia de éstas o me ha mandado directamente a la ducha. Por desgracia, y por muy rápido que responda, un entrenador de atletismo online no puede hacer esto.
  • No conoce tu forma de correr: el entrenador de atletismo online no tiene porque saber que eres un corredor que aguanta bien los cambios de ritmo, que puedes mantener una buena velocidad pero si vas cambiando de ritmos te hundes o que se te dan mejor las series de 400 metros que las de 2000 metros. Un entrenador de atletismo analiza a sus corredores y conoce su fuerza y su debilidad. No tener un contacto personal con él imposibilita esto y como resultado no se puede dar un entrenamiento específico.
  • Es más caro: pagar 50 o 60 euros por sesión me parece una exageración cuando por cerca de 100 o 200 euros anuales tienes ficha en un club de atletismo de tu ciudad en la que te entran los servicios del entrenador. Si tu bolsillo se lo puede permitir enhorabuena, pero no todos los corredores pueden añadir 50 o 60 euros de gastos semanales en un entrenador de atletismo online.
Te interesa...  Terminada la temporada de carreras, ¿y ahora qué?

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.