Timothy Kiplagat, liebre en el Maratón de Abu Dhabi, se impone en la prueba

Tabla de contenidos

Timothy Kiplagat seguramente no estaba pensando en la victoria en el Maratón de Abu Dhabi de 2022, pues su misión era otra: hacer de liebre durante la prueba.

Lo que tenia que hacer Timothy Kiplagat Ronoh era tirar del grupo favorito, marcando el ritmo y abandonar en la parte final de la prueba, para que fueran otros los que cruzaran la línea de meta, pero esto no ocurrió así.

Al ver que los atletas fueron incapaces de aguantar el ritmo que marcaba, y encontrarse solo en cabeza, decidió que sería él quien ganaría esta prueba, y así lo hizo cruzando la meta en 2:05:20, mejorando su mejor marca personal por más de un minuto (tenía 2:07:01) y marcando una diferencia de más de 4 minutos con el segundo clasificado.

Fue el keniano Felix Kimutai quien llegó en segundo lugar con 2:09:32 y Adeladlew Gebreyohannes consiguió la tercera plaza con 2:09:42.

En la carrera femenina no se dieron estas sorpresas y la atleta de Bahrein, Eunice Chumba, venció con 2:20:41, consiguiendo récord de la prueba, por delante de la keniana Angela Tanui (2:21:12) y la etíope Mare Dibaba (2:21:25)

Te será de utilidad...  La absurda lógica de los corredores tramposos

Fotografía: EFE