Los diferentes tipos de medias para correr

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Está claro que las medias constan de una prenda esencial para realizar decenas de actividades. Así, existen diferentes tipos de medias para correr que se adaptan a tus preferencias y, fundamentalmente, a tus necesidades según la intensidad, distancia recorrida y temperatura, entre otras.

Más allá de las que utilices, puedes observar a menudo medias cortas, largas, finas, gruesas y de diversos colores o tonalidades. En este contexto, seguro te preguntarás cuáles son las diferencias principales y también de qué depende cuál usar o cuáles son las más recomendables.

Ventajas genéricas de todos los tipos de medias para correr

Cualquiera sea el tipo o característica, si las medias que utilizas para correr son de alta calidad te proporcionan los siguientes beneficios:
– Absorben prácticamente la totalidad del sudor
– Ajustan mejor tu pie al calzado y te sujetan de manera adecuada
– Contribuyen a mayor confort y desenvoltura al momento de correr o realizar una actividad física
– Reducen drásticamente las rozaduras y posteriores probabilidades de irritar la piel o padecer ampollas
– Al absorber el sudor, reduce los olores desagradables que este genere y favorece la higiene de la zapatilla

Medias largas vs cortas: características y diferencias

Como te contábamos anteriormente, los tipos de medias para correr abarcan modelos cortos y largos; es decir, desde las que cubren sólo el pie y la zona del talón hasta las que lucen incluso por encima las rodillas.

Entonces, ¿Para qué o cuándo utilizar medias largas y medias cortas? Pues, las primeras sirven principalmente para las actividades deportivas como partidos de fútbol, basquet o tenis, entre otros. De hecho, es muy probable que lo hayas evidenciado y no sólo en tu país, sino en todo el mundo.

Concretamente, las medias largas permiten cubrir la totalidad de la pierna hasta la rodilla. ¿Consecuencia? Pues, puedes colocarte y sujetar correctamente las canilleras, las cuales son obligatorias en muchos deportes como el fútbol. Además, ayudan a prevenir lesiones y a reducir el impacto de golpes, choques y rozaduras.

En este contexto, hay tres modelos de medias muy recomendables y exitosos en todo el mundo para runners:

Calcetines de Running Puma

Están fabricados con 98% de poliéster y 2% de elastano, por lo que puedes lavarlos a menudo sin que ello implique un desgaste prematuro. Además, poseen buen soporte de arco, ventilación fresca y una suela acolchada que otorga mayor comodidad tanto al moverte como para mantenerte de pie.

Calcetines Compressort Pro Racing Socks V3.0

Se distinguen por ser de tamaño mediano; es decir, no llegan hasta la rodilla, pero tampoco te cubren únicamente el talón. Sirven para utilizar durante el entrenamiento, la carrera, recuperación y también otras actividades deportivas.

No obstante, estas medias presentan una alta calidad dado que tienen protección del tendón de Aquiles y un efecto de amortiguación de los 3D Dots. ¿Consecuencia de esto? Evita tanto las presiones como las fricciones, las cuales son muy frecuentes durante el running.

Calcetines Danish Endurance

Resultan ideales para corredores que desean realizar largos trayectos ya sea en interiores o exteriores; incluso sirven para distintos tipos de atletismo y para la alta competencia ya que se adaptan a la perfección al tamaño de tus pies y brindan un gran confort.

Como si fuese poco, este modelo cuenta con certificación Oeko-Tex estándar, lo que asegura materiales de alta calidad y nada tóxicos ni dañinos. Tus pies se mantendrán siempre cómodos y secos para poder desarrollar cualquier actividad física.

¿Cuáles son entonces los mejores tipos de media para correr? Pues, esta pregunta carece de una respuesta exacta ya que depende de tus preferencias y necesidades. Por ello te recomendamos evaluar cada uno, adquirir al menos una unidad de varios y probarlo con el fin de determinar cuál te resulta más adecuado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook