Quien tiene un perro como mascota sabe lo importante que es para este compartir momentos con su dueño. Desde un paseo por el parque hasta salir a correr junto a ti en los entrenamientos.
El deporte es fundamental para ti, pero también para tu mascota. Gracias a mantenerla activa, tendrá una mejor calidad de vida, manteniéndose con buena salud a pesar del paso de los años.
¿Cuales son las mejores razones para salir a correr con tu perro?
Correr es beneficioso, de eso no cabe duda, pero hemos preguntado a los expertos de housepet sobre cuales son las ventajas de salir a correr con tu perro, para que así no tengas dudas sobre si hacerlo o no.
Mantener una buena forma
Los perros necesitan correr y moverse para mantener una buena salud. De hecho, si analizas a cualquier perro en un parque, lo verás corriendo todo el rato de un lado a otro, ya que forma parte de su naturaleza.
Si sale a correr contigo mantendrá la musculatura y las articulaciones fuertes, pues será un perro activo.
Optimizarás el tiempo
En ocasiones, por el tipo de vida que llevamos, no tenemos mucho tiempo disponible durante el día. Como a un perro lo tienes que sacar a pasear, por lo menos, 3 veces al día, si tienes que entrenar se te pueden complicar los horarios.
Lo mejor en este caso es salir a correr con él si tienes un rodaje lento y quieres optimizar el tiempo.
Así, si tienes que salir a correr 40 minutos y lo haces con tu perro, podrás ahorrarte el sacarlo a pasear en ese momento, ya que habrá gastado mucha energía mientras correr contigo.
Es otra forma de motivarte para salir a correr
No siempre te apetece salir a correr e incluso puedes buscar excusas para no hacerlo, como el mal tiempo o el cansancio.
Como tienes la obligación de sacar a pasear a tu perro un buen rato, te puedes proponer que ese día sea corriendo.
Además, si lo haces de manera habitual y lo coges como rutina, necesitarás hacerlo a diario.
Mejorará el vinculo con tu perro
Cuando sales a correr con tu perro notarás como te sigue con la mirada. Él está jugando, y lo mejor es que lo está haciendo contigo, por lo que se reforzará vuestro vínculo.
Desde hace miles de años los perros han evolucionado junto a los seres humanos. Esto hace que se cree un vínculo único que puedes reforzar a través de correr con él en tus entrenamientos.
Podrás correr rápido
Realmente los perros pueden alcanzar puntas de velocidad altas, por lo que te obligará a correr más rápido durante los entrenamientos.
Además, como estará pendiente de ti y de que no te vayas, podrás incentivarlo a correr si vas haciendo cambios de ritmo durante la sesión.
Descansarás en casa
Si tu perro es muy movido, o es un cachorro, notarás que en casa no para quieto, pidiendo atención y que juegues con él. Es obvio, ya que acumula mucha energía.
Si parte de esa energía la gasta corriendo detrás de ti, cuando llegue a casa lo único que querrá hacer es dormir y descansar, por lo que tendrás mayor paz en el hogar.
Tendrás una mayor protección
Los perros son animales con mucho instinto y cuando corras en medio de la naturaleza o en lugares oscuros, estarán pendientes de lo que sucede en el ambiente.
Si hay algún peligro te avisarán y si te cruzas con algún animal potencialmente peligroso harán lo imposible para que este huya.
Por lo tanto, te sentirás con mayor seguridad cada vez que salgas a correr con tu mascota.