Toumany Coulibaly: de atleta profesional a ladrón consumado

Tabla de contenidos

En el año 2015 Toumany Coulibaly se convirtió en el campeón de Francia de 400 metros en pista cubierta. Unas horas después, ya de madrugada y con 4 cómplices, asaltaba una tienda de telefonía móvil y se hacía con un botín valorado en 50.000 euros.

Toumany Coulibaly es un atleta que compaginaba los entrenamientos y competiciones con los robos, llegando a acumular hasta 12 causas que han provocado que haya ingresado en prisión por 3 años.

Toumany Coulibaly: atleta de día y ladrón de noche

Por lo que parece el atleta fue de Clermont-Ferrand hasta París en tren después de proclamarse campeón de Francia de 400 metros en pista cubierta, el 22 de febrero de 2015. Al llegar a París dejó las maletas y se transformó en otra persona, aquel Toumany Coulibaly que no entrenaba, sino que robaba.

[Tweet «Atleta de dia y ladrón de noche, conoce la historia de Toumany Coulibaly»]

Toumany Coulibaly, a la hora de declarar contra el juez negó ser el cabecilla de la banda, tal y como sus cómplices afirmaban y además dijo que «Comencé con tonterías antes de mi carrera (como deportista) y entré en un círculo vicioso del  o qué nunca supe escapar».

Te será de utilidad...  Kenenisa Bekele peleará por el récord del mundo en maratón en Londres

Ahora, entre rejas, no ha parado de entrenar para en un futuro volver a competir e intentar no volver a repetir sus errores con la justicia.