Toumany Coulibaly: de atleta profesional a ladrón consumado

Tabla de contenidos

En el año 2015 Toumany Coulibaly se convirtió en el campeón de Francia de 400 metros en pista cubierta. Unas horas después, ya de madrugada y con 4 cómplices, asaltaba una tienda de telefonía móvil y se hacía con un botín valorado en 50.000 euros.

Toumany Coulibaly es un atleta que compaginaba los entrenamientos y competiciones con los robos, llegando a acumular hasta 12 causas que han provocado que haya ingresado en prisión por 3 años.

Toumany Coulibaly: atleta de día y ladrón de noche

Por lo que parece el atleta fue de Clermont-Ferrand hasta París en tren después de proclamarse campeón de Francia de 400 metros en pista cubierta, el 22 de febrero de 2015. Al llegar a París dejó las maletas y se transformó en otra persona, aquel Toumany Coulibaly que no entrenaba, sino que robaba.

[Tweet «Atleta de dia y ladrón de noche, conoce la historia de Toumany Coulibaly»]

Toumany Coulibaly, a la hora de declarar contra el juez negó ser el cabecilla de la banda, tal y como sus cómplices afirmaban y además dijo que «Comencé con tonterías antes de mi carrera (como deportista) y entré en un círculo vicioso del  o qué nunca supe escapar».

Te será de utilidad...  Carta de naturaleza en el atletismo: ¿qué es y cómo influye en el deporte?

Ahora, entre rejas, no ha parado de entrenar para en un futuro volver a competir e intentar no volver a repetir sus errores con la justicia.