El entrenamiento de fuerza, cuántas cosas habrás llegado a escuchar sobre él. Que si no es necesario porque corriendo se consigue fuerza, que te hace más lento tener más musculatura…El trabajo de fuerza no puede faltar en ningún corredor que quiera mejorar sus marcas y este trabajo tiene que estar enfocado a toda la musculatura en general, no solo al tren inferior. Los músculos de la espalda son unos estabilizadores de la postura increíbles y asegurando que estos estén en forma asegurarás un mejor rendimiento. Para ello no es necesario que toques ni una pesa, trabajar la espalda sin pesas es posible y te puedo asegurar que notarás mejoría.
Ejercicios para trabajar la espalda sin pesas
Lo que lees es posible, puedes fortalecer tu espalda sin la necesidad de tocar ni una sola pesa. Para ello cuentas con el mejor peso para utilizar: tu propio cuerpo.
Dominadas
Clásico ejercicio de fuerza en el que trabajar toda la musculatura de la espalda y los bíceps. No necesitarás ponerte ningún lastre de peso extra ya que levantar tu propio peso es más que suficiente para conseguir tus objetivos de fortalecimiento muscular.
El único pero que tiene este ejercicio es que si no hay una técnica correcta las lesiones, sobretodo en las cervicales, no tardarán en llegar.
Si buscas una barra de calidad, aquí te dejo una comparativa de barras de dominadas.
Dominadas con apoyo
Indicadas para aquellos que aún no son capaces de hacer las anteriores o como modo de calentamiento previo a esta. Es un ejercicio más fácil que el anterior donde puedes ir jugando con la dificultad, apoyando mas o menos los pies en el suelo.
Lumbares
Para trabajar los lumbares no es necesario levantar grandes pesos, sino que simplemente con un sencillo ejercicio conseguirás tener los lumbares fuertes.
Si no puedes ir al gimnasio y no dispones de ningún soporte para hacerlo lo puedes hacer tumbado boca abajo en el suelo y elevando lentamente el tronco.
En este ejercicio es importante no sobrepasar la linea recta del cuerpo, ya que de lo contrario más que fortalecer ayudarás a lesionar la zona.
Los lumbares te proporcionan estabilidad durante la zancada y por eso son tan importantes para el corredor
[Tweet «Los mejores ejercicios para trabajar la espalda sin pesas»]
Como ves hay ciertos ejercicios para trabajar la espalda sin pesas que te pueden reportar muchos beneficios ¿forma parte alguno de estos de tu rutina?