Entrenamiento 

Trabajar el rango muscular completo para ser más efectivo

A pesar de la gran cantidad de máquinas de fuerza que hay en el gimnasio, no todas son útiles para el corredor. Muchas de ellas no sirven para trabajar el rango muscular completo y por lo tanto el último rango del movimiento resulta ser imposible de trabajar, dando por ello una debilidad muscular que se traduce en un bajo rendimiento en carrera.

Trabajando todo el rango muscular que permite el músculo se conseguirá correr más rápido, ya que a más aumenta la velocidad, el cuerpo tiende a extender la zancada y por ello el rango muscular utilizado se amplía.

Trabajar el rango muscular completo para ser un corredor más rápido

En los gimnasios se enseñan diferentes tipos de ejercicios donde los recorridos son limitados a los primeros rangos del músculo. Siendo estos más fáciles de realizar y con la posibilidad de añadir peso extra en el ejercicio.

En un ejemplo claro, la maquina de extensión de cuádriceps no consigue abarcar todo el rango muscular que sería aconsejable para un corredor. Si analizas la ejecución del ejercicio y has probado a hacer alguna seria en ella lo entenderás.

trabajar el rango muscular completo

En esta máquina, puedes levantar 40 kilos tranquilamente, pero en los últimos rango el músculo no va a ser capaz de hacer el recorrido de manera correcta. Por norma, a medida que se va extendiendo el cuádriceps, el ejercicio se hace más difícil de realizar. Cuando llegas a un punto de casi extensión total, si lo haces con ese peso, notarás que la técnica de ejecución empeora y que por la última parte se hace más por inercia que por progresión.

Te interesa...  La mejor manera de perder peso corriendo

El resultado de esto es que el cuádriceps puede soportar una determinada tensión al principio del ejercicio pero no al final y esto es igual a un músculo débil. Porque no importa la fuerza que pueda mantener el cuádriceps en los primeros rangos si es incapaz de hacerlo en los últimos.

La solución a ello pasa por tener consciencia de como se corre y como actúan los músculos en la carrera. En el momento de trabajar la fuerza muscular es importante reconocer que ejercicios son los más aconsejados teniendo en cuenta como se desarrolla la carrera y trabajar el rango muscular completo tal y como se reproduce luego en carrera.

De nada sirve levantar una gran cantidad de peso en un ejercicio que de nada nos servirá para correr más rápido.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment