Una Cursa dels Nassos por todo lo alto con los Ingebrigtsen

Tabla de contenidos

La Cursa dels Nassos de 2022, que se celebrará el día 31 de diciembre cuenta con todo un plantel de atletas de élite en la que prometen una gran competición donde, quizás, se puede ver un nuevo récord del mundo de 5 kilómetros.

No es para menos, ya que tres de las estrellas principales son los hermanos Ingebrigtsen. Jakob, Filip y Henrik parten como los grandes favoritos para la victoria y son los que más repercusión mediática han causado.

Aunque Jakob ha asegurado que no se ve en la forma física necesaria para batir el récord del mundo, que tiene en su poder Berihu Aregawi, con 12:49, pero que si puede hacerlo lo intentará. Este año ha corrido los 5.000 metros en 13:02.03 y tiene el récord noruego de los 5 kilómetros en ruta, con 13:28.

Además, estamos hablando de que Jakob Ingebrigtsen es el vigente récord del mundo de 1.500 metros en pista cubierta (3:30.60), consiguió medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo, celebrado en Oregon, así como medalla de plata en los 1.500 metros en el mismo campeonato.

Te será de utilidad...  La nueva marca española de zapatillas deportivas de la mano de Fluchos

Con 22 años de edad se ha consagrado como la gran estrella del atletismo, capaz de despuntar frente a otros rivales en pruebas desde el 1.500 hasta los 5.000 metros.

¿Donde ver la Cursa del Nassos?

No solo podrás seguir la carrera en la que Jakob intentará romper el récord del mundo de 5 kilómetros, o al menos el récord europeo, en manos del italiano Yeman Crippa con 13:14, también en la carrera femenina se presentan grandes favoritas, como Ejgayehu Taye, que consiguió el récord del mundo de 5 kilómetros en la edición del 2021 de la Cursa del Nassos, con 14:19, o la alemana Konstanze Klosterhalfen, actual campeona de Europa de 5.000 metros.

Toda la carrera se podrá seguir en el Canal de YouTube de BCN Sports o directamente en el canal de Esports 3, a partir de las 19:00, que es la hora en la que se lleva a cabo la cursa élite.

Fotografia: Victor Seco @vsmphotoevents 

Te será de utilidad...  Gatlin y Coleman le roban la gloria a Usain Bolt en la final de 100 metros