investiga el Nike Oregon ProjectNoticias 

La Agencia Anti-doping de EE.UU investiga el Nike Oregon Project

La USADA investiga el Nike Oregon Project por supuesto uso por parte de Alberto Salazar de sustancias poco convencionales y alternativas que podrían estar fuera de la ley. Esto no sería nada nuevo, ya que hace años que se escuchan rumores sobre las supuestas prácticas poco éticas y legales del entrenador de atletas como Mo Farah y Galen Rupp.

La diferencia en este caso es que la filtración de la investigación en la USADA aporta datos específicos y de gran interés para desentrañar las polémicas prácticas de Alberto Salazar con sus pupilos.

Se filtra documento donde la USADA investiga el Nike Oregon Project

En este documento de 278 hojas se exponen los principales motivos de la investigación y el curso que ha seguido esta.

Según el documento, el endocrinólogo Dr. Jeffrey Brown y Alberto Salazar colaboraron conjuntamente para conseguir un aumento de los niveles de testosterona y de los niveles de energía, así como para conseguir una rápida recuperación de los entrenamientos. Todo esto con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento deportivo.

Te interesa...  El reto de los 42 corredores del Maratón de Madrid

No es extraño que los médicos colaboren con entrenadores o entidades deportivas para conseguir mejorar el rendimiento de atletas. Lo extraño es que según el documento se utilizaron métodos y medicamentos que podrían llegar a ser considerados ilegales así como muy peligrosos para la salud de los atletas.

La USADA investiga el Nike Oregon Project y lo hace bajo sólidos argumentos. Entre las pruebas destacan las confesiones de algunos atletas como Dathan Ritzenheid.

Además se han encontrado pruebas del uso por parte de Alberto Salazar de medicamentos como el Celebrex (antinflamatorio que reduce las hormonas del dolor y que puede causar daño en el corazón) , los inhabladores de asma utilizados en grandes cantidades o la L-Carnitina (este último guardado en secreto por Salazar).

Desde mi punto de vista, tanto secretismo señala a que lo escondido no es nada bueno, ni para el atletismo ni para el propio atleta. De ser cierto todo esto que afirma este documento, deberían tomar cartas en el asunto y zanjar el asunto para evitar que esta polémica se siga extendiendo.

Te interesa...  Eliud Kipchoge: la historia de la bestia africana

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment