Valencia se consagra como la ciudad de los récords con su medio maratón

Tabla de contenidos

La ciudad de Valencia se ha convertido en sinónimo de récord para todos los aficionados del atletismo con su Medio Maratón celebrado el 6 de diciembre ha dado buena cuenta de ello. Con la vista puesta en los 58:01 que consiguió Geoffrey Kamworor en 2019, esta edición se pronosticaba com excepcional.

El vencedor de la prueba, el keniano Kibiwott Kandie, consiguió parar el trono en 57:32, estableciendo así el nuevo récord del mundo de medio maratón y superando por casi medio minuto el anterior récord del mundo.

Pero no fue el único que corrió por debajo del ya antiguo récord del mundo de 58:01.

Tres atletas más lograron bajar esa marca:

El primero fue el ugandés Jacob Kiplimo, campeón del mundo de medio maratón, que entró en segundo lugar con una marca de 57:37.

El segundo fue Rhonex Kipruto, que ya conocía lo que es conseguir un récord del mundo en Valencia, al conseguir en enero el récord del mundo de 10 kilómetros. Su tiempo fue de 57:49 y una tercera plaza.

Te será de utilidad...  Se bajarán de las 2 horas en maratón en el circuito de Monza

El tercer atleta, quizás menos conocido, fue Alexander Mutiso, que cerró una cuarta plaza con un tiempo de 57:59, dos segundos menos que el anterior récord del mundo.