Los Mundiales de Atletismo Master Indoor y su inapreciado valor

mundiales de atletismo master indoor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Torun, una población de 280.000 habitantes de Polonia, alberga los Mundiales de Atletismo Master Indoor 2019, unos campeonatos donde los atletas más jóvenes,  de 35 años, descubren un nuevo mundo, en el que atletas de hasta 100 años compiten para demostrar que el atletismo no termina con la veteranía.

Realmente se abre una puerta a un atletismo más maduro, con más estrategia y, sobretodo, con más amor y pasión por el deporte.

¿Qué está pasando en los Mundiales de Atletismo Master Indoor 2019?

Muchas cosas están pasando en Torun, desde ver a un atleta de 72 años, Hans Smetts, correr 3.000 metros en 11:27.78 (3:49 min/kim) a otro de 81 años, Kelmens Wittig, que lo hace en 14:13.16 (4:44 min/km), pasando por mi compañera de entrenamiento y actual campeona del mundo en salto de altura, Lluisa Casanovas Gasset, que con 1,21 metros se ha impuesto en la categoría W65.

Es curioso ver como la repercusión de los Mundiales de Atletismo Master Indoor que se celebran en Torun es casi inexistente. No he sido capaz de encontrar un gran periódico que le dedicasen tan solo 2 líneas a este evento, ya no digo si lo quieres ver en directo.

Te interesa...  Destrozo indefinido en la pista cubierta de Sabadell

Para descubrir todo lo que está pasando en Torun 2019 es necesario tirar de Youtube, porque si esperas que algún canal de TV muestre el evento me parece que te lo perderás.

Pero, ¿por qué es tan importante su difusión?

No solo es importante para aquellos que participan en el evento, también para los aficionados del atletismo es básico tener unas referencias de lo que les espera en el futuro.

Lo que se ve es que el atletismo veterano está muy lejos de ser la fase final de la carrera de un atleta. Es más bien un nuevo inicio para aquellos deportistas que se creían jubilados y un primer comienzo para aquellos que nunca se habían acercado al atletismo hasta pasados los 35 años.

El valor, si acaso incalculable, de estos campeonatos no radica solo en la competición contra los rivales en pista, también en tratar de combatir a las agujas del reloj y al paso de los días del calendario.

Te interesa...  ¿Cuál seria el límite de tiempo en maratón para ti?

Correr, saltar o lanzar en estos Mundiales de Atletismo Master Indoor de Torun es un grito de fuerza y valentía, pero también un llamado de atención al 99% de los medios de comunicación que solo entienden como atletismo la categoría absoluta y que tan solo cuando priva su interés dedican 10 miseros segundos al atletismo veterano.

Perder la oportunidad de ver este campeonato internacional es olvidar donde te puede llevar el camino como atleta, mucho más lejos que a correr carreras populares multitudinarias.

Además, su difusión podrá conseguir que competir a nivel mundial como veterano no suponga el tremendo desembolso de hoy en día. Sin ir más lejos, en Torun el precio del registro es de 59 euros a lo que hay que añadir 28 euros por prueba, 38 euros si es prueba combinada o 39 euros si es medio maratón.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

5 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.