Ventajas de la depilación láser

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La comodidad, la seguridad y la rapidez son solo algunas de las razones por las que cada vez más personas optan por la depilación láser

Este método es el único que permite deshacerse del vello corporal para siempre en piernas, sobacos o ingles

Cada persona es libre de escoger si se depila o no el vello corporal, pero, en caso de hacerlo ¿qué opción es mejor? Con cera, con cuchillas, con láser, con cremas depilatorias, con maquinillas… las formas de depilarse son muy numerosas y es normal perdernos con las ventajas e inconvenientes de cada una. Si bien antes las mujeres estaban condenadas a sufrir largos y dolorosos procesos para conseguir eliminar el vello corporal, hoy en día es algo muy sencillo si optamos por la opción del láser. 

En los últimos años, cada vez más personas se han decantado por la depilación láser, ya que consigue eliminar los pelos para siempre de una forma fácil, segura y económica. Es posible encontrar centros de depilación definitiva en Barcelona, que cuentan con profesionales cualificados/as y la última tecnología en láser de diodo y alejandrita como los Centros de depilación láser y estética Grupostop.

Aunque parece milagroso, el funcionamiento es muy sencillo: el láser detecta la melanina del pelo y actúa en la raíz, donde se encuentra el folículo piloso que provoca el crecimiento. Una vez lo encuentra, lo destruye para que el pelo no vuelva a crecer. Es por eso que el láser funciona con todo tipo de pelo y en diferentes partes del cuerpo, pero no con el pelo canoso. 

La comodidad

Una de las principales ventajas de la depilación láser es su comodidad, tanto durante como después del tratamiento. En primer lugar, durante las sesiones en las que se aplica el láser no será necesario hacer nada más que acudir a la cita y seguir las indicaciones del equipo de profesionales. Una vez terminadas las sesiones, nunca más tendremos que preocuparnos de estar pendientes del vello, de comprar cera o de depilarnos cada verano. 

Te interesa...  El masaje deportivo: aquí tienes todos sus beneficios

Es una opción económica

Aunque a primera vista pueda parecer que la depilación láser es más cara que el resto de opciones, se trata de una inversión. Una vez terminadas las sesiones de láser ya no tendremos que volver a pagar, y quedaremos libres de vello para el resto de nuestra vida. 

Es la mejor forma de depilación para el cuidado del medioambiente

La depilación láser es una de las opciones más ecológicas, ya que no genera residuos. En este sentido, la peor elección es depilarse con cuchillas de plástico de usar y tirar, pues generamos una gran cantidad de plástico.

Es casi indoloro

El dicho «para lucir hay que sufrir» está ya muy anticuado. Evidentemente, el umbral del dolor de cada persona es diferente y lo que para algunos/as no supone ni siquiera una molestia es un martirio para otros/as. Pero es un hecho que la depilación láser es cada vez más indolora. La primera sesión suele ser la más molesta, pero a partir de ahí la piel se acostumbra y el dolor se vuelve mínimo. De todas formas, la tecnología actual de estas máquinas permite adaptarse a la tolerancia de cada uno, por lo que es posible rebajar la intensidad en función de la persona. 

No deja pelos enquistados

Casi todas las demás técnicas de depilación hacen que aparezcan los odiosos pelos enquistados. Estos pequeños cabellos que quedan incrustados bajo la piel pueden provocar pequeñas heridas o pus, además de dejar marcas. Lo bueno de la depilación láser es que no deja pelos enquistados ni provoca cortes o irritaciones. 

Te interesa...  Si te crujen las rodillas al correr estas son las razones

Es una técnica segura

Al fin y al cabo, estamos dejando la depilación en manos de profesionales en lugar de hacerlo nosotros/as mismos/as sin ningún tipo de conocimiento. Al depilarnos de forma casera con cualquier método podemos dañar nuestra piel, provocar irritaciones o incluso cortarnos. Mientras que las clínicas de depilación láser cuentan con las tecnologías más avanzadas para no dañar la piel. 

Permite olvidarse de la depilación para siempre

Esta es sin duda la ventaja que más atrae a todo el mundo. Ya se haga por estética o por motivos profesionales (como los/as ciclistas que se depilan para avanzar más rápido), la depilación láser permite que nunca más tengamos que pensar en los pelos. 

En resumen, la depilación láser es por muchos motivos una de las mejores opciones para liberarnos del vello corporal que no queramos. Se trata de una técnica segura, económica, cómoda, innovadora y además rápida. Es por eso que cada vez más personas se deciden a acudir a una clínica o a un centro de este tipo, ya que tras varias sesiones no tendrán que volver a preocuparse nunca más de pensar en cera, cuchillas, maquinillas o cremas. Hoy en día no es difícil encontrar centros de depilación de este tipo, sobre todo si vivimos en una gran ciudad como Barcelona o Madrid.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1216 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.